Fabián Estay deja la grande y propone a polémico DT para la banca de Colo-Colo: “Estaría pintado”

Primer plano de Fabián Estay con camiseta negra
El ex delantero chileno alzó la voz y afirmó que Marco Antonio Figueroa tiene el perfil para suplir a Gustavo Quinteros en Colo-Colo.

Para Colo-Colo viene un periodo de muchas definiciones pensando en la temporada 2024. El plan es poder mejorar el rendimiento de la actual temporada y para eso hay que resolver si Gustavo Quinteros permanecerá en la banca del Cacique o se irá al término de su contrato con el club al que llegó hace más de tres años, en medio de la pandemia del Covid 19.

La opción de que el DT de 58 años no continúe en Macul está y por eso ya salen nombres de candidatos que pueden asumir el cargo. Fabián Estay, histórico del fútbol chileno alzó la voz respecto al tema y provocó controversia al postular a Marco Antonio Figueroa como reemplazante del argentino.

Para mí, el Fantasma Figueroa estaría pintado para Colo-Colo y no porque sea mi amigo, sino porque esto es capacidad”, manifestó el ex delantero que se encuentra ahora radicado en México y ejerce el rol de comentarista deportivo.

Después, Fabián Estay remarcó las cualidades que ve en el polémico estratega nacional que ahora comanda a la Selección de Nicaragua. “Tiene carácter, es una persona ganadora, va para adelante y tiene capacidad, ese es el tema“, completó en conversación con Bolavip Chile.

Aquí se necesita convencer a un grupo de jugadores jóvenes que está en la Selección Chilena y que hay que proyectarlos bien y a parte se necesita un padre que los guíe“, cerró su comentario respecto a Marco Antonio Figueroa.

Destacar que Gustavo Quinteros tiene un vínculo hasta diciembre del 2023 con el cuadro Popular y ya aseguró que después del fin de las competencias se sentará a conversar con los directivos de Blanco y Negro para ver una posible renovación. 

¿CUÁNDO JUEGA NUEVAMENTE COLO-COLO?

El próximo encuentro oficial del Cacique se disputará este domingo 26 de noviembre, en el marco de la 28va jornada del Campeonato Nacional 2023. Dicho partido tendrá como rival a Audax Italiano, en un duelo que se realizará desde las 18:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Artículos relacionados