Tras la renuncia de Eduardo Berizzo a la banca de la Selección Chilena hace poco más de una semana, la ANFP reaccionó rápidamente para colocar a Nicolás Córdova en el cargo de manera interina. Si bien perdió ante Ecuador por la cuenta mínima, la escuadra nacional realizó una aceptable presentación, lo que ha dado paso a los rumores que indican que el ex volante de Colo-Colo podría mantenerse allí de manera permanente.
Sin embargo, fue el mismo estratega de 44 años quien señaló que él debe hacerse cargo de las categorías menores, descartando por el momento esta opción. Por lo mismo la dirigencia ya ha empezado con el proceso de buscar a los candidatos idóneos que podrían hacerse cargo de La Roja, teniendo a varios nombres en esa lista.
Aún así Pablo Milad expresó que no habrá apuro en la elección y dio plazo hasta marzo, cuando deberán disputar una nueva fecha FIFA. No obstante, el presidente del ente rector del fútbol local tendría apuntado a Ricardo Gareca como su alternativa favorita, aunque no lo tendrá fácil para quedarse con sus servicios.
Resulta que en las últimas horas Boca Juniors entró en la carrera por el ex estratega de la Selección Peruana, ya que también andan en búsqueda de un nuevo DT tras la salida de Jorge Almirón. Es ahí que el nombre del ‘Tigre’ está en este grupo, el que también integran Gabriel Heinze, Carlos Tévez, Martín Palermo y Sebastián Beccacece.
De hecho, sobre este tema se refirió Juan Román Riquelme en conversación con TyC Sports. “Hay un montón de entrenadores que me gustan. Yo estoy convencido a quien quiero, pero ahora no lo voy a decir”, comentó el vicepresidente y gerente deportivo del cuadro ‘Xeneize’.
A pesar de esta situación, el panorama no es nada claro en el conjunto argentino, ya que aún no se define a la dirigencia que estará a cargo del club. Y es que el próximo sábado 2 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones, teniendo al ’10’ como una de las opciones para ir por la reelección, mientras que por el otro lado aparece nuevamente Mauricio Macri. Una vez aclarado aquello procederán a escoger al nuevo técnico.
¿Cuándo vuelve a jugar La Roja?
Tras la disputa de seis fechas en las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Chilena recién volverá a tomar protagonismo en marzo de 2024, cuando afronte dos partidos amistosos por fecha FIFA, duelos que se disputarían en Europa según confirmó el presidente de la ANFP.
Tras ello deberán a esperar hasta junio cuando participen de la Copa América que se llevará a cabo en Estados Unidos, mientras que en el proceso clasificatorio recién verán acción en septiembre.