Postura clara: Colo-Colo tomó una inflexible decisión sobre el futuro deportivo de Jordhy Thompson

Jordhy Thompson defendiendo mira fijo a las galerías del Estadio Monumental en medio de un partido donde es suplente con la camiseta de Colo-Colo.
El joven atacante del Cacique es seguido desde el extranjero en medio de sus problemas legales, por lo que en Blanco y Negro ya tienen claro los pasos a seguir.

El año de Jordhy Thompson se puede resumir en dos partes diametralmente opuestas. Lamentablemente la que más ha resaltado tiene que ver con los conflictos legales en los que se ha visto envuelto desde hace un tiempo y que lo ha enfrentado con la justicia.

Debido al último episodio de violencia intrafamiliar del que fue acusado por su ex pareja, el joven futbolista de Colo-Colo estuvo en prisión preventiva durante diez días en la cárcel Santiago 1 tras ser formalizado por femicidio frustrado, desacato y lesiones. Si bien posteriormente logró obtener su libertad mientras dure la investigación, en el Cacique decidieron apartarlo del primer equipo, aunque prontamente retornará a los entrenamientos, teniendo que tomar algunas medidas especiales para que pueda trabajar.

Aquellas graves situaciones han afectado directamente a la otra versión del deportista, la que tenía tintes totalmente diferentes. Y es que dentro del campo de juego el antofagastino se estaba desempeñando bastante bien, destacando en varios encuentros que incluso hacían que fuera pedido para integrar la Selección Chilena, lo que no ocurrió por las circunstancias antes descritas.

Jordhy Thompson en pleno partido de Colo-Colo durante la temporada 2023.
Jordhy Thompson vive una total incertidumbre con su futuro deportivo.

Es por ello que a pesar de las dificultades legales que ha tenido durante esta temporada dos clubes extranjeros mostraron su interés en contar con él de cara al próximo año. El FC Orenburg de Rusia y Emelec de Ecuador ya presentaron ofertas para sumarlo a sus filas en calidad de préstamo, pero contando con una opción de compra.

Si bien aquellas propuestas seducen a la dirigencia, quien está gestionando la manera de que pueda salir del país, no quieren acabar con su vínculo. En ese sentido es que según lo indicado por el sitio En Cancha, en Blanco y Negro se niegan a desprenderse de Jordhy Thompson.

Aquella medida va de la mano con una posible cesión ya sea al fútbol europeo como al sudamericano, en la que buscarían que deje atrás todos sus problemas y enriele su carrera profesional. De ser así, su valorización podría aumentar exponencialmente, lo que se traduciría en recibir un mayor monto en caso de una posible venta.

Su año dentro de la cancha

Más allá de sus líos judiciales, Jordhy Thompson logró gran notoriedad en Colo-Colo por sus actuaciones dentro de la cancha. Y es que a pesar de la intermitencia de su presencia durante la actual temporada alcanzó a anotar seis goles y entregar dos asistencias en 27 partidos oficiales.

Artículos relacionados