Atento, Colo-Colo: En Argentina confirman millonaria oferta desde Europa por Pablo Solari

Pablo Solari mordiendo la medalla de campeón conseguir con River Plate durante la temporada 2023.
El delantero de 22 años vive un gran presente tanto con River Plate como en la Selección Argentina Sub 23, algo que llamó la atención desde el extranjero.

Una de las grandes figuras que ha tenido Colo-Colo en los últimos años es, sin lugar a dudas Pablo Solari, joven jugador que llegó en noviembre de 2020 a ser parte de las divisiones menores, pero que debido a las necesidades que tenían los Albos en esa temporada y sus buenas presentaciones pasó a ser parte del primer equipo, siendo importante para mantenerse en Primera División.

Su rendimiento fue en aumento en los siguientes años, por lo que River Plate se interesó en él, quedándose con su pase. El traspaso al ‘Millonario’ fue todo un sueño para el habilidoso delantero, quien nunca ocultó su fanatismo por aquella escuadra.

Sin embargo, su estadía en Buenos Aires no ha estado exenta de problemas, ya que ha alternado buenas y malas, lo que le ha generado algunas críticas por parte de los hinchas. Aún así ha sabido revertir la situación y se volvió a ganar el corazón de los fanáticos a punta de grandes actuaciones, lo que lo llevó a ser considerado por Javier Mascherano para integrar la Selección Argentina Sub 23 que se prepara para participar en el Preolímpico 2024.

Este buen presente ha despertado el interés de algunos elencos del extranjero, quienes están sondeando la opción de llevarlo a Europa. Italia, España e Inglaterra son los países en los que podría recalar durante los próximos meses, aunque sería los británicos quienes ya habrían dado un paso más por el ‘Pibe’.

Pablo Solari celebrando con la camiseta de River Plate.
Pablo Solari es seguido desde el extranjero para continuar su carrera.

Rumbo a la Premier League

Y es que según indican en Argentina, el Crystal Palace se interesó en el futbolista de 22 años y ya habrían presentado una millonaria oferta por su pase. Conforme a lo reportado, ‘The Eagles’ pusieron sobre la mesa 15 millones de dólares por la totalidad de su carta.

Si bien la dirigencia de la ‘Banda Sangre’ había puesto un piso mínimo de 20 millones de la divisa estadounidense para sentarse a conversar por el oriundo de Arizona, la difícil actualidad económica que atraviesa el país trasandino harían cambiar su posición, por lo que ya se estaría analizando.

No obstante, el gigante sudamericano no es el único club que se frota las manos con esta cifra, ya que en el Cacique están totalmente atentos a la jugada. Resulta que los Albos sólo vendieron el 60% de sus derechos económicos, por lo que aún mantiene otro 32% y Talleres el restante de su carta.

Es así como en caso de que Pablo Solari finalmente sea vendido al cuadro londinense en esa cifra, en Blanco y Negro se embolsarían la no despreciable suma de 4,8 millones de dólares, lo que llevaría a un monto total cercano a los US$ 10 millones entre todos los negocios que han envuelto al joven deportista.

Pablo Solari celebrando un gol por Colo Colo
La posible venta de Pablo Solari le ingresaría un millonario monto a Colo-Colo.

La temporada de Pablo Solari

La temporada del ‘Pibe’ ha ido de menos a más, aunque sus números son bastante buenos. Y es que durante este año con la camiseta de River Plate ha disputado 2.000 minutos en 42 presentaciones oficiales entre todas las competencias, registrando 12 goles y 11 asistencias. Además sumó un tanto hace unos días en un amistoso de la ‘Albiceleste’ frente a Japón.

Artículos relacionados