El futbolista no está entrenando con el plantel de honor del Cacique, pues se determinó otorgarle un permiso para quedarse en su casa, aunque sin goce de sueldo.
Jordhy Thompson ha vivido una verdadera montaña rusa de emociones con Colo-Colo en este 2023, debido a que experimentó su primera temporada como titular, fue apartado del primer equipo por un acto de violencia intrafamiliar contra su ex pareja y posteriormente fue detenido tras ser acusado de femicidio frustrado. Actualmente, el jugador no se encuentra en prisión, pero sigue a la espera de poder definir su futuro con el Cacique.
Desde su detención, el poder judicial ordenó 45 días de investigación para tener una resolución definitiva en su caso. En paralelo, en el Estadio Monumental también están viviendo días claves para determinar qué medidas tomar con el delantero de 19 años, ya que tiene contrato hasta finales del 2024 y el CSD Colo-Colo considera pertinente desvincular al futbolista.
El oriundo de Antofagasta no se ha incorporado a los trabajos de Gustavo Quinteros, pues se determinó que se quedara en su domicilio con un permiso sin goce de sueldo, ya que este martes 21 de noviembre se definiría su futuro. Sin embargo, según detallan desde Bolavip, Blanco y Negro no tomará una decisión hasta el siguiente martes 28/11, situación que ya se le notificó al canterano albo.
En caso de que se determine acabar anticipadamente el contrato del atacante albo, el club deberá pagarle al jugador todos los sueldos que le restan hasta el término de su vínculo contractual con la institución, es decir, estamos hablando de un monto cercano a los 17 millones de pesos.
El paso de Jordhy Thompson en Colo-Colo
Si bien este 2023 es la primera campaña en que Jordhy Thompson comienza como titular, su debut con el plantel de honor de Colo-Colo data del 1 de Mayo 2021. En dicha fecha, los Albos tuvieron que alinear un gran número de juveniles en el partido que terminó en derrota 5 a 1 frente a Ñublense. Ese mismo año jugó otros dos compromisos oficiales, al igual que en 2022, donde acumuló dos encuentros.
La explosión del jugador nacido de Antofagasta llegó en la presente campaña, donde logró ver acción en 27 oportunidades, logrando realizar dos asistencias y anotar seis conquistas, cuyos números lo posicionan junto a Leonardo Gil y Leandro Benegas como el cuarto máximo anotador del primer equipo en el año.
Con los problemas judiciales del futbolista, comenzó a rumorearse sobre posibles préstamos del canterano a otros clubes, pero esta información sólo correspondería a rumores, pues se negaron los dichos desde la interna de estos equipos. A pesar de no tener definido su futuro con el Eterno Campeón, el habilidoso extremo sigue teniendo una tasación de 800 mil euros según Transfermarkt.