El ente rector del fútbol chileno se encuentra buscando entrenador de cara a la temporada 2024 y desde la renuncia de Eduardo Berizzo un sinfín de nombres asoman como alternativas para ser su reemplazante.
A poco menos de una semana de la renuncia de Eduardo Berizzo de la Selección Chilena, un sinfín de nombres han sido postulados u ofrecidos para el cargo de DT de La Roja. Sin embargo, hasta ahora lo único claro es que Nicolás Córdova va a dirigir a Chile en el encuentro frente a Ecuador y que el entrenador definitivo será confirmado antes de la fecha FIFA de marzo.
A pesar de que no haya más información confirmada por parte de la ANFP, los rumores siempre aparecen, por lo que ya habla de que nombres como Gustavo Quinteros o Ricardo Gareca han sido sondeados desde Quilín. No obstante, la lista de posibles seleccionadores no queda ahí, ya que trascendió la noticia de que han ofrecido técnicos para asumir el banco técnico de Chile.
Según consignó el periodista Rodrigo Arellano, a la Federación de Fútbol llegó el ofrecimiento de un adiestrador con pasado en el fútbol chileno; Beñat San José, quien no seguirá en el cargo de Bolívar. A pesar de ello, y según consigna la propia fuente, al no ser una de las prioridades para la ANFP, el director técnico español desembarcará en México para ser el nuevo estratega del Atlas.
Con esta información, queda totalmente descartada una de las opciones de las que se han rumoreado en esta semana. Sin embargo, es necesario aclarar que de parte de la Federación aún no hay negociaciones formales con ningún entrenador, pues la prioridad es el partido frente a Ecuador, pues un resultado positivo en Quito podría hacer que Nicolás Córdova sume bonos para permanecer en el cargo.
La carrera y actualidad de Beñat San José
Beñat San José nació en septiembre de 1979 en San Sebastián, España, donde comenzó su trabajo como entrenador en las divisiones mejores de la Real Sociedad. Posteriormente, el estratega ha sido un verdadero trotamundos, pues ha dirigido en Europa, Norteamérica, Medio Oriente y Sudamérica, donde incluso tuvo dos pasos por Chile como DT de Deportes Antofagasta y Universidad Católica.
En la presente temporada, el español vivió su segunda etapa con Bolívar, donde dejó el cargo el pasado domingo 19 de noviembre. El adiestrador de 44 años había realizado una gran campaña con ‘La Academia’, quedando en el segundo lugar del torneo y llevando al cuadro altiplánico a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Este rendimiento llamó la atención del fútbol mexicano, por lo que acordó su salida para llegar a Atlas, descartando así, uno de los posibles nombres para llegar a la Selección Chilena.