Pablo Solari está en carpeta de dos gigantes de Italia: Colo-Colo se alista para recibir millonaria cifra por la venta

Pablo Solari con los dedos de sus manos en el rostro
El “Pibe” ha tenido una notable campaña 2023 con River Plate y por ese motivo la Juventus y…

El “Pibe” ha tenido una notable campaña 2023 con River Plate y por ese motivo la Juventus y Napoli lo siguen de cerca, hecho que alegra al Cacique.

El futbolista que más prometedor que vendió Colo-Colo en el último tiempo sin dudas fue Pablo Solari. El “Pibe” se marchó a River Plate tras una buena campaña en el Estadio Monumental y en el club trasandino se ganó su espacio con creces, por lo que todo apunta a que continuará su carrera en el fútbol europeo muy pronto.

De hecho, en su momento se habló que elencos como el West Ham de Inglaterra y Porto más Benfica de Portugal estaban tras sus pasos, pero con el término del mercado de pases de verano, eso se diluyó. Sin embargo, el futuro del delantero de 22 años podría cambiar diametralmente.

Según consignó el periodista turco, Ekrem Konur, especialista en transferencias, hay dos nuevos elencos que tiene en carpeta al atacante trasandino y analizan fuertemente quedarse con su fichaje en el mes de enero. Se trata de la Juventus y el Napoli, reciente campeón de la Serie A.

Por otro lado, el profesional de las comunicaciones mencionó que en la carrera también se metió el Valencia de España, aunque en menor medida. La alternativa de que el oriundo de la localidad de Arizona parta al Viejo Continente causa expectación no solo en Buenos Aires, sino también en Colo-Colo.

Plano americano de Pablo Solari con cara de seriedad mientras celebra un gol con River Plate.

¿Cuánto dinero obtendrá Colo-Colo por Pablo Solari?

Resulta que en una buena movida, Blanco y Negro decidió mantener un 32% del pase del futbolista. En cuanto al valor de mercado, River Plate fijó una cláusula de salida de 20 millones de dólares que se deben poner sobre la mesa.

Es decir, si se completa un traspaso a alguno de los equipos indicados, el Cacique podría recibir aproximadamente 6.4 millones de la moneda norteamericana, los que se sumarían a los 4.5 que ya obtuvo cuando se fue en 2022 al cuadro “Millonario”. 

Pablo Solari celebrando un gol por Colo Colo

De esta forma, sería cuestión de meses para que se abroche una posible operación por Pablo Solari, quien en 2023 registra un total de 12 goles y 11 asistencias en 42 partidos disputados con River Plate.

Artículos relacionados