Desde la ANFP le dirán adiós al Estadio Monumental para los próximos compromisos del combinado nacional.
La Selección Chilena está viviendo un proceso de inestabilidad institucional y deportiva, ya que han existido múltiples cuestionamientos a las gestiones de la ANFP, mientras que lo deportivo La Roja marcha en el octavo lugar de la tabla de posiciones, con lo que ubica fuera de puestos de clasificación al Mundial de 2026.
En este irregular comienzo de eliminatoria sudamericanas, el combinado nacional tampoco ha podido ejercer su localía en el recinto que acostumbra, debido a la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Santiago. Como consecuencia de ello, Chile se trasladó hasta las dependencias del Estadio Monumental para afrontar sus tres primeros partidos en casa.
Sin embargo y con vistas al retorno de las clasificatorias en septiembre del 2024, el elenco nacional contará con el esperado retorno del Estadio Nacional, ya que según detallan desde ‘En Cancha’, la ANFP ya hizo la reserva para las fechas en que nuestra selección deba hacer de local en las Eliminatorias Sudamericanas.
Según la propia fuente, en un primer momento se tenía pensado realizar amistosos durante la fecha FIFA de marzo del próximo año en el Estadio Nacional, pero un acuerdo entre Conmebol y UEFA garantiza amistosos entre selecciones de las dos confederaciones. En consecuencia, La Roja se trasladará hasta el viejo continente para dicha fecha y el retorno al ‘Coloso de Ñuñoa’ deberá seguir esperando.
Como consecuencia del cambio de recinto, el primer compromiso que podrá albergar el recinto de Ñuñoa será el duelo válido por la octava fecha de las Clasificatorias, en el que Chile recibirá Bolivia durante la semana del 10 de septiembre del 2024.
Rendimiento de la Selección Chilena en el Estadio Monumental
En las presentes Eliminatorias, la Selección Chilena disputó tres compromisos en el Estadio Monumental, dejando un registro de un triunfo y dos empates; obtenidos ante Perú, Colombia y Paraguay, respectivamente. Si bien se mantuvo el invicto en casa, ambas igualdades dejaron mal sabor de boca en el pueblo chileno, ya que hubieron altas oportunidades de obtener los tres puntos.
Si nos vamos al registro histórico, La Roja ha disputado 13 encuentros de Eliminatorias Sudamericanas en el estadio de Colo-Colo y ha obtenido un registro siete triunfos, tres empates y tres derrotas, con lo que acumula un registro de 61.5% de rendimiento.