Ya están identificados: Las tres opciones que tiene la ANFP en carpeta para ser nuevo técnico de La Roja

Polerón de la Selección Chilena.
El ente regulador del fútbol nacional ya comenzó a realizar la búsqueda del reemplazante de Eduardo Berizzo, teniendo…

El ente regulador del fútbol nacional ya comenzó a realizar la búsqueda del reemplazante de Eduardo Berizzo, teniendo claro a quienes podrían asumir el cargo.

La renuncia de Eduardo Berizzo al banco de la Selección Chilena sigue siendo tema de debate en el país y cada día que pasa se aportan más detalles sobre aquella decisión. Sin embargo, en la ANFP no tienen tiempo para lamentarse y rápidamente nombraron a Nicolás Córdova como el técnico interino.

Por ello el ex volante de Colo-Colo tendrá su primer gran desafío durante esta semana, cuando deba visitar a Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas, partido que se proyecta con tintes de gran importancia. Más allá de aquel encuentro, la dirigencia nacional sigue en plena búsqueda del técnico que reemplazará al ‘Toto’ de manera permanente, teniendo prácticamente definida las opciones para ello.

Así lo reveló Jorge ‘Coke’ Hevia durante esta tarde, quien indicó que en la oficina de Quilín ya apuntaron a tres candidatos para colocarse el buzo del combinado criollo, colocando al ex futbolista de 44 años entre ellos. “Yo creo que Nicolás Córdova está en la terna”, comentó en Radio Pauta, expresando que “si le va bien mañana, viene el Preolímpico, a la ANFP le vendría de lujo además”.

“Para mí es el tres”, agregó para después revelar la segunda opción. “El dos es (Gustavo) Quinteros. El tema con Quinteros es que no genera consenso total en el directorio, todos sabemos porqué, pero es el que está a la mano, porque no hay mucho más”, sostuvo descartando posteriormente que el sueldo que percibe en el Cacique sea más elevado que el que recibía Berizzo.

Eduardo Berizzo con cara cabizbaja en pleno entrenamiento con la Selección Chilena durante la temporada 2023.
En la ANFP buscan al reemplazante de Eduardo Berizzo para asumir en La Roja.

El favorito viene del extranjero

Asimismo, el periodista dio a conocer al principal aspirante para asumir en el ‘Equipo de Todos’, quien vendría desde el extranjero. “No van a desaprovechar la oportunidad en la ANFP de intentar sentarse con (Ricardo) Gareca, señaló.

Tras ello hizo énfasis en que no es seguro, pero que no pierden las ilusiones. “Lo van a intentar. Insisto, juntarse, porque después hay que ver cuánto cobra, hay que ver si tiene ganas, pero hay un tema mediático importante. O sea, llega Gareca y se acabó la crisis en la ANFP: ‘trajimos al que todos querían, listo, ahora no hinchen más'”, concluyó Hevia.

¿Cuándo juega La Roja?

Válido por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas la Selección Chilena se enfrentará a Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, compromiso programado para el martes 21 de noviembre a partir de las 20:30 horas.

Artículos relacionados