Sin pelos en la lengua: La dura respuesta de Jorge Valdivia a Alexis Sánchez por su crítica al Monumental

El talentoso ex volante chileno no apoyó al ‘Maravilla’ luego de realizar algunas quejas por el estado de…

El talentoso ex volante chileno no apoyó al ‘Maravilla’ luego de realizar algunas quejas por el estado de las duchas tanto en Juan Pinto Durán como en el Estadio Monumental.

Una nueva polémica surgió en medio de la doble fecha FIFA que está afrontando la Selección Chilena. Fue el pasado sábado 18 de noviembre que Alexis Sánchez realizó una dura y profunda crítica hacia el fútbol nacional, haciendo énfasis en el estado que se presentan las duchas de Juan Pinto Durán y un grave hecho que sucedió en el Estadio Monumental.

Debido a esta triste realidad es que el tema se ha tomado los principales debates deportivos tanto entre los hinchas como en los medios periodísticos. Precisamente durante esta tarde se tocó en Los Tenores de Radio ADN, donde Jorge Valdivia se desmarcó completamente de las palabras emitidas por el tocopillano.

La verdad yo nunca me quejé de estas situaciones que nos hizo saber Alexis. Es cierto que por años en Pinto Durán habían algunas duchas que no funcionaban, después con el tiempo las fueron arreglando, mejoraron bastante en el Monumental también. Cuando jugué en Colo-Colo también habían un par de duchas que no funcionaban, pero uno lo normaliza y lo naturaliza, entonces después termina entendiendo como que no tenemos derecho de quejarnos”, comenzó señalando.

Luego de ello expresó que no está mal hacer notar esa molestia, pero que no tiene relación con lo hecho en la cancha. “Alexis está en su derecho de sentir que esos problemas que no son 100% dentro de la cancha le afectan a su rendimiento, pero son hechos que se vienen arrastrando hace bastante tiempo. Ahora, ¿que eso influya en el rendimiento? no influye, no tiene mayor relevancia que una o dos duchas estén malas para que después no te salgan las cosas bien dentro de la cancha“, agregó.

Alexis Sánchez se quejó de las duchas de Juan Pinto Durán.

Recordó el pasado

Tras ello, el ‘Mago’ confesó que hace mucho tiempo no visita el centro de entrenamiento de La Roja, pero recordó el pasado para dar a conocer que no siempre tuvieron las mejores comodidades.”(En la Copa América 2015) estada perfecto, todo funcionando. La verdad que después de Marcelo Bielsa yo creo que con él se reformuló Pinto Durán“, sostuvo.

“Sería un cara dura si dijera que está todo bien ahora si yo hace mucho tiempo no voy a Pinto Durán, pero por ejemplo nosotros en épocas pasadas el gimnasio de la Selección era un cuarto y ahí habían máquinas oxidadas. Después que llega Bielsa hay una reformulación, hace el pedido de máquinas nuevas, hace un gimnasio nuevo, la cancha sin duda que es algo muy importante y fundamental, tan común diría yo a nivel selección tener un campo de entrenamiento bueno, él sí lo exigió”, argumentó.

Asimismo, el ex futbolista del Palmeiras expuso un claro ejemplo que se vive en varias latitudes del planeta para respaldar su postura. “Está bien, uno dice son las condiciones mínimas a nivel de selección. Estamos de acuerdo, partamos de esa base, pero tampoco tenemos que olvidarnos que hay equipos de fútbol que no tienen duchas, quizás deben tener una“, añadió.

Aún así, y mostrándose contrario al ‘Maravilla’, indicó que entiende su postura. “Por eso yo no comparte mucho esa queja pública que hace Alexis, por eso hablo de normalizar porque cuando yo estuve también teníamos dos o tres duchas que no funcionaban. Él viene del Inter, de Europa, ha estado en los mejores clubes del mundo, entonces siente que esas cosas quizás son las condiciones mínimas que tiene que tener un jugador de selección”, cerró Jorge Valdivia.

Alexis Sánchez defendiendo la camiseta de la Selección Chilena durante la temporada 2023.
Jorge Valdivia se desmarcó de las críticas realizadas por Alexis Sánchez.

¿Cuándo juega La Roja?

Con todas las polémicas que se han formado en los últimos días la Selección Chilena volverá a salir al terreno de juego para afrontar un nuevo desafío, esta vez visitando a Ecuador. Válido por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas estas escuadras se verán las caras el martes 21 de noviembre a partir de las 20:30 horas en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Artículos relacionados