Sin Ben Brereton: La inédita formación que prepara La Roja para buscar el triunfo ante Ecuador

Ben Brereton con camiseta de la Selección Chilena lamentándose con las manos en la cabeza.
Ben Brereton no la pasa bien en España con el Villareal
El estratega interino ensayó una alineación en suelos ecuatorianos y realizó un par de modificaciones en comparación a…

El estratega interino ensayó una alineación en suelos ecuatorianos y realizó un par de modificaciones en comparación a lo entrenado en Chile.

La Selección Chilena agudizó aún más su crisis deportiva, después de protagonizar un deslucido empate sin goles ante Paraguay, cuyo resultado provocó la renuncia de Eduardo Berizzo del cargo en medio de una fecha FIFA. Como consecuencia, la ANFP nombró a Nicolás Córdova como técnico interino de La Roja para afrontar el partido ante Ecuador.

Sin mucho tiempo para trabajar, el ex entrenador de Palestino tuvo que ingeniárselas para armar un once titular sin la presencia de Gary Medel, ni Damián Pizarro. El capitán de la selección fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas por una evitable amonestación ante Paraguay, mientras que el delantero de Colo-Colo sufrió una lesión en la clavícula y tuvo que ser liberado de la convocatoria.

Durante las prácticas del plantel en territorio nacional, el DT de 44 años alineó a Matías Catalán, Marcelino Núñez y Alexander Aravena. No obstante, en suelos ecuatorianos La Roja tuvo una nueva jornada de entrenamientos donde ratificó la defensa y el diamante en el mediocampo, pero se incluyó a Felipe Loyola como interior por la derecha y Alexis Sánchez en la delantera de Chile.

Esta formación dejó como gran damnificado a Ben Brereton, quien comenzaría el encuentro ante Ecuador en el banco de suplentes. Más allá de una posible inclusión de Víctor Dávila en delantera, Nicolás Córdova no tiene muchas dudas en un esquema que debiese estar casi confirmado.

Futbolistas de la Selección Chilena entonan el himno nacional en la previa del partido ante Paraguay por las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.

Formación de la Selección Chilena ante Ecuador

Según información de DSports, la más probable formación de La Roja sería con Brayan Cortés; Matías Catalán, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo en defensa. En el mediocampo se entrenaron Erick Pulgar, Felipe Loyola, Rodrigo Echeverría y Marcelino Núñez  como enganche, mientras que la delantera estuvo formada por Alexis Sánchez y Alexander Aravena.

¿Cuándo es el próximo partido de la Selección Chilena?

El siguiente encuentro de la Selección Chilena está fijado para el próximo martes 21 de noviembre, en el marco de la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, donde nuestro país actualmente marcha en la octava ubicación de la tabla de posiciones. El partido ante los ecuatorianos está fijado para las 20:30 horas en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Tras este cotejo, las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026 vivirán un parón hasta septiembre del 2024. Sin embargo, antes de eso habrán importantes desafíos para La Roja: en enero del próximo año se jugará el Torneo Preolímpico de Venezuela, en marzo se disputará un par de encuentros amistosos y en junio se llevará a cabo la Copa América de Estados Unidos.

Artículos relacionados