Lejos del retiro: Humberto Suazo recibe oferta para seguir en el fútbol profesional a los 42 años

Humberto Suazo jugando un partido por San Luis de Quillota.
El goleador de 42 años terminó la temporada tras quedar eliminado de la Liguilla de la Primera B…

El goleador de 42 años terminó la temporada tras quedar eliminado de la Liguilla de la Primera B con San Luis de Quillota y ya comienza a pensar en su futuro.

Un segundo aire está viviendo la carrera profesional de Humberto Suazo. El experimentado delantero brilló con luces propias durante la presente temporada con la camiseta de San Luis de Quillota, convirtiéndose en la principal carta de gol y en la máxima figura del equipo.

Es por ello que tras una extenuante campaña el oriundo de San Antonio ayudó a los ‘Canarios’ a meterse en la Liguilla de la Primera B, instancia en la que luchaban por conseguir el segundo cupo para ascender a la máxima categoría del fútbol chileno. Sin embargo, sus deseos no pudieron ser cumplidos y terminaron cayendo en cuartos de final frente a Deportes Antofagasta vía penales.

Luego de sufrir este duro revés varios fueron los que comenzaron a preguntarse sobre el futuro del sempiterno goleador, instalando las dudas sobre su estadía en la actividad. Y es que actualmente tiene 42 años, una edad bastante avanzada para la alta competencia, aunque ha dado muestras de que aquello no es impedimento para destacar.

Precisamente esa duda fue disipada hace algunos días, revelándose que el ex seleccionado nacional no tiene ninguna intensión de colgar los botines. Esta información fue ratificada durante esta tarde, ya que se dio a conocer que el ex Colo-Colo recibió una propuesta de cara al 2024.

Según lo expuesto por el periodista argentino César Luis Merlo, ‘El hombre venido del planeta gol’ tiene sobre la mesa una propuesta para renovar en el ‘Santo’ por un año más, lo que haría agrandar aún más su figura en la institución. No obstante, el atacante pidió un tiempo para poder pensarlo, aunque lo que sí está claro es que va a seguir siendo protagonista en el deporte rey.

Humberto Suazo defendiendo la camiseta de San Luis de Quillota.
Humberto Suazo recibió una propuesta para renovar con San Luis de Quillota en 2024.

Su gran temporada 2023

Humberto Suazo tuvo un brillante rendimiento durante toda la temporada, siendo factor clave para el buen desempeño de San Luis de Quillota. Y es que en total disputó 32 partidos oficiales, sumando 2.714 minutos en cancha, registrando en ellos 17 goles y tres asistencias.

La trayectoria de Humberto Suazo

Si bien los inicios del ‘Chupete’ fueron lejos de las grandes luces, posteriormente su nombre se hizo conocido por todo el país y el mundo. Así fue como vistió las camisetas de Ñublense, Magallanes, San Antonio Unido, San Luis de Quillota, Audax Italiano, Colo-Colo, Monterrey, Real Zaragoza, Santa Cruz, Deportes La Serena y Raya2 Expansión, además de La Roja.

Sin duda alguna que es uno de los delanteros más importantes del fútbol chileno en el último tiempo por su calidad con el balón, así como por su gran capacidad para anotar.

Artículos relacionados