Colo-Colo vs Santiago Morning: Se confirmó la fecha y el canal de TV que dará gratis la final del fútbol femenino

Yanara Aedo disputando un balón con las jugadoras de Santiago Morning en la derrota 0-1 por el Campeonato Nacional 2023.
Las Albas clasificaron a esta instancia tras derrotar a Universidad de Chile, mientras que las ‘Microbuseras’ hicieron lo…

Las Albas clasificaron a esta instancia tras derrotar a Universidad de Chile, mientras que las ‘Microbuseras’ hicieron lo propio con Coquimbo Unido.

Una histórica jornada se vivió el pasado domingo 19 de noviembre en el Estadio Monumental. Un total 19.966 personas llegaron hasta el recinto ubicado en la comuna de Macul, rompiendo todos los récords del fútbol femenino chileno, para ser testigo del partido que animaron Colo-Colo y Universidad de Chile.

Ambas escuadras animaron una nueva versión del Superclásico de la categoría para definir a una de las finalistas del Campeonato Nacional. Con el antecedente del empate 1-1 conseguido en el duelo de ida los equipos se presentaron en el terreno de juego para obtener la victoria que los ayudará a mantener las ilusiones de pelear por el título.

Afortunadamente fueron las Albas quienes se quedaron con la victoria tras superar a la ‘U’ por 3-1. Los tantos del cuadro local fueron anotados por Javiera Grez, Isidora Olave y autogol de Fernanda Pinilla, mientras que para las ‘Azules’ descontó Franchesca Caniguán.

De esta manera las dirigidas por Tatiele Silveira consiguieron el boleto para acceder a la siguiente instancia del torneo criollo, enfrentamiento en el que deberán verse las caras frente a Santiago Morning, quien dejó en el camino a Coquimbo Unido con un resultado global de 3-0.

Colo-Colo venció a Universidad de Chile y clasificó a la final del fútbol femenino.

¿Cuándo se juega la final femenina entre Colo-Colo y Santiago Morning?

Si bien durante los últimos días se rumoreaba con la fecha en el que se disputaría este encuentro, durante esta tarde la ANFP oficializó la programación de la final del Campeonato Nacional Femenino. El encuentro entre Colo-Colo y Santiago Morning quedó pactado para el sábado 25 de noviembre a partir de las 18:30 horas.

¿Dónde se jugará la final femenina entre Colo-Colo y Santiago Morning?

El compromiso entre Colo-Colo y Santiago Morning por la final del Campeonato Nacional Femenino se llevará a cabo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

¿Quién transmitirá la final femenina entre Colo-Colo y Santiago Morning?

El partido que definirá al nuevo equipo campeón del Torneo Nacional Femenino que disputarán Colo-Colo y Santiago Morning será transmitido por televisión abierta a través de Chilevisión.

Artículos relacionados