Zanjado: Eligen al entrenador ideal para suplir a Eduardo Berizzo en La Roja: “Es de los más destacados”

Pablo Milad con una sonrisa mientras usa chaqueta y camisa
La tarea por encontrar el nuevo DT de la Selección Chilena ya comenzó y el nombre de Ricardo…

La tarea por encontrar el nuevo DT de la Selección Chilena ya comenzó y el nombre de Ricardo Gareca es el que más gusta dentro del los ex futbolistas nacionales.

Ya han pasado un par de días desde que Eduardo Berizzo le puso fin a su ciclo como entrenador de la Selección Chilena. El DT de 54 años dio una conferencia de prensa en la que informó su deseo de dar un paso al costado al no sentirse capacitado para permanecer en el cargo por los malos resultados obtenidos en el último tiempo.

Luego que ese hecho se consumara, se activó el plan para encontrar al reemplazante del “Toto” y dos nombres tomaron la delantera, al menos, en las preferencias de los hinchas y ex jugadores de La Roja. Se trata de Gustavo Quinteros y Ricardo Gareca, dos argentinos con buenos curriculums.

Incluso, una ex figura de Chile en los años 80 como Jorge Contreras dio su veredicto final y afirmó que le gustaría la llegada del ex técnico de Perú, justamente por el desempeño que tuvo con la selección de ese país, llegando a la final de la Copa América 2019 y disputando el Mundial de Rusia 2018.

Me gustan los dos, pero prefiero a Gareca por cómo hizo jugar a Perú, le logró sacar rendimiento. Aparte del buen juego del peruano, les hizo creerse el cuento. Su mano se notó mucho en el rendimiento”, expresó en conversación con Diario El Mercurio.

Le cierra las puertas a Gustavo Quinteros en La Roja

Gustavo Quinteros ha demostrado manejo, liderazgo, saca adelante tareas complicadas e hizo campeón a Colo-Colo. Necesitamos un técnico que sepa sacar rendimiento a los jugadores que elige, y eso no le vi a Berizzo”, manifestó “Coke”.

Al cierre, otrora volante nacional aseguró que fue un error colocar a Eduardo Berizzo en el combinado juvenil. “Cuando la ANFP aceptó que dirigiera a la Sub 23 generó un engaño, pues justamente le fue bien en los Panamericanos, pero contra equipos que no traían a los mejores y eso estiró su continuidad. Sería ideal que Gareca pueda, es uno de los destacados en el contexto sudamericano“, sostuvo.

En términos concretos, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, dejó como plazo la fecha FIFA de marzo de 2024 para confirmar al nuevo estratega de La Roja, quien tendrá la misión de llevar al plantel al Mundial de 2026 en Norteamérica. 

Artículos relacionados