El atacante nacional fue liberado de la Selección Chilena tras una lesión en la clavícula y deberá tener un periodo de recuperación para volver a las canchas en los partidos de Colo-Colo.
Damián Pizarro es a todas luces la revelación de la temporada 2023 de Colo-Colo. El delantero de 18 años a punta de un buen rendimiento dentro de la cancha se ganó su espacio en el primer equipo y Gustavo Quinteros lo puso como prioridad por sobre Darío Lezcano y Leandro Benegas.
El nivel del formando en el Estadio Monumental lo llevó a ser nominado por primera vez a la Selección Chilena adulta, de la mano de Eduardo Berizzo, quien antes de renunciar, le dio la titularidad al atacante nacional en el empate 0-0 contra Paraguay el pasado 16 de noviembre en Macul.
Lamentablemente en ese compromiso sufrió una lesión de gravedad en la clavícula. Se retiró de “La Ruca” con una cabestrillo y los exámenes médicos respectivos arrojaron que necesitaba descanso y tratamiento, por lo que fue liberado de inmediato de la citación del combinado nacional.
¿Qué pasa con Damián Pizarro en Colo-Colo?
Al instante la preocupación se instaló en el Cacique por la situación del canterano, quien según pudo averiguar Sentimiento Popular, estará entre 10 y 21 días fuera de las canchas antes de que pueda estar en óptimas condiciones. La noticia llega en un mal momento, tomando en cuenta que el tramo final del Campeonato Nacional se encuentra en desarrollo.
La información de SP la complementó recientemente En Cancha, sitio que consignó que Gustavo Quinteros tomó la decisión de dejarlo fuera del siguiente cotejo ante Audax Italiano por el Torneo Nacional, dejando de lado la alternativa de apurarlo para que sea parte de la oncena titular.
Si contemplamos encuentros oficiales y los tres amistosos de Colo-Colo en este 2023, Damián Pizarro registra nueve goles y seis asistencias en 35 partidos jugados.
El cruce entre Colo-Colo y Audax Italiano se llevará a cabo este domingo 26 de noviembre, desde las 18:00 horas, en el Estadio Municipal de La Florida y poder quedarse con la victoria es clave para las aspiraciones del Cacique.