Pablo Milad rompió el silencio y aclaró cuándo se presentará al nuevo entrenador de La Roja

Primer plano a los rostros de Pablo Milad y Eduardo Berizzo.
El presidente de la ANFP sacó la voz y abordó la salida del “Toto” de la Selección Chilena,…

El presidente de la ANFP sacó la voz y abordó la salida del “Toto” de la Selección Chilena, instancia en la que agradeció su compromiso por más de dos años.

La Selección Chilena vivió un verdadero terremoto la noche del 16 de noviembre. No pasó del empate 0-0 ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026 y el resultado derivó en la renuncia de Eduardo Berizzo como entrenador, quien indicó que por los malos resultados, consideró que lo mejor era dar un paso al costado.

Hasta ahora no se había escuchado la voz de Pablo Milad, presidente de la ANFP, quien en un punto de prensa en la sede de la ANFP confirmó que el técnico le expresó su deseo de marcharse, al no estar en plenas condiciones para continuar al mando del “Equipo de Todos”.

“Después del partido Eduardo quiso conversar con nosotros y manifestó que ya no quería que hubiese una carga para los jugadores. Tratamos de convencerlo pero dijo que su renuncia era irrevocable, pero dijo que no estaba en condiciones de seguir para el próximo partido”, señaló el timonel.

De cara el duelo con Ecuador por la fecha 6 de las Clasificatorias se designó a Nicolás Córdova como DT interino. El formado en Colo-Colo ya tomó el mando, lideró su primera práctica y se alista para el viaje a Quito de cara al encuentro del martes 21 de noviembre en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Primer plano al rostro serio de Eduardo Berizzo

Nicolás Córdova no pasará el interinato en La Roja

Nicolás Córdova comenzó a trabajar desde las 7 de la mañana y ya estaba en contacto con los jugadores para la práctica de esta mañana.  Independientemente del resultado, él seguirá en el fútbol formativo, que es la labor que le apasiona”, apuntó.

Al cierre, Pablo Milad aseveró que su paso no será permanente y en conjunto con los demás directivos empezarán a trabajar en la búsqueda de un nuevo estratega. El plan es que esté para el fecha FIFA de marzo del 2024, donde se disputarán dos amistosos. “Nico es un gran profesional y tomó el desafío de muy buena forma, con mucha responsabilidad y profesionalismo”, cerró.

Chile en la actualidad se mantiene en el octavo lugar de la tabla de posiciones, con 5 de 15 puntos posibles, hecho que deja a La Roja fuera de los puestos de clasificación. 

Artículos relacionados