Incombustible: El club chileno que está muy cerca de contratar a Arturo Sanhueza a los 44 años

Primera plano de Arturo Sanhueza con camiseta azul
El “Rey” tomó la determinación de retirarse como futbolista y ahora es parte del cuerpo técnico de Erwin…

El “Rey” tomó la determinación de retirarse como futbolista y ahora es parte del cuerpo técnico de Erwin Durán y como dupla se aproximan a tomar la banca de Rangers de Talca.

Uno de los nombres importantes que ha tenido el fútbol chileno es Arturo Sanhueza. El denominado “Rey Arturo” hasta hace poco estaba en plena actividad y su último club, aunque ya en el ámbito amateur, fue el Colo Colito, elenco del barrio norte de la ciudad de Concepción.

A sus 44 años tomó la decisión de colgar los botines y dar el paso a ser entrenador, carrera que estudió en el INAF hace varios años. Hace un par de semanas se conocía que su nuevo desafío era integrarse al cuerpo técnico de Erwin Durán, uno de los estrategas más experimentados de la división del plata del balompié nacional.

El ahora ex volante aceptó ser uno de los colaboradores del DT y todo indica que tendrán un nuevo elenco. De acuerdo a la información que entregó el sitio Primera B Chile, la dupla corre con ventaja para asumir la banca de Rangers de Talca.

De hecho, fue el propio Erwin Durán quien adelantó la noticia. “Cuando te preguntan y te llaman de un club tan importante como Rangers, que puede haber una posibilidad, te ilusionas“, manifestó el ex Puerto Montt.

“Creo que ha sido en el club en el cual más veces he sonado, en el cual más veces he estado a punto de llegar y no se ha logrado concretar por diferentes cosas, se han tomado otras decisiones y eso es aceptable y se respeta”, completó.

El lazo con Arturo Sanhueza

Por otro lado, el adiestrador de 53 años detalló cómo se dio lo de trabajar en conjunto con Arturo Sanhueza. “Lo veníamos conversando con él desde hace un tiempo, lo venía yo también pensando, tengo una amistad muy grande con él, es una amistad de confianza, de piel, de mucho respeto, tanto de él hacia mí y yo también, por todo lo que él ha hecho. Creemos que va a ser importante, que nos puede ayudar, fortalecer y sumar también”, subrayó. 

Arturo Sanhueza con cara de concentración en pleno homenaje en la cancha principal del Estadio Monumental.

El palmarés de Arturo Sanhueza

En tanto, el ex mediocampista defendió las camisetas de múltiples equipos, todos del fútbol chileno: Colo-Colo, Santiago Wanderers, Deportes Temuco, Everton, Cobreloa, Fernández Vial y Universidad de Concepción.

Artículos relacionados