En la ANFP lo aplaudieron: La destaca acción que realizó Eduardo Berizzo antes de partir de La Roja

Eduardo Berizzo durante una conferencia de prensa.
El entrenador argentino decidió presentar su renuncia tras conseguir una igualdad 0-0 ante Paraguay como local, por lo…

El entrenador argentino decidió presentar su renuncia tras conseguir una igualdad 0-0 ante Paraguay como local, por lo que ya no dirigirá más al ‘Equipo de Todos’.

El pasado jueves 16 de noviembre la Selección Chilena salió a la cancha del Estadio Monumental para enfrentar a Paraguay por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. A pesar de las proyecciones previas, lamentablemente no pudieron quedarse con la victoria, obteniendo apenas un empate 0-0.

Si bien se sumó un punto, el resultado no sirvió mucho para las aspiraciones del combinado nacional, por lo que Eduardo Berizzo tomó una drástica decisión. Tras un tiempo que se alargó más de la cuenta el entrenador argentino ingresó a la sala de prensa para comunicar escuetamente su renuncia al banco criollo.

Rápidamente la directiva encabezada por Pablo Milad intentó convencerlo de dar marcha atrás a su resolución, sin encontrar una respuesta positiva. Es por ello que se anunció a Nicolás Córdova como su reemplazante de manera interina mientras se busca al nuevo entrenador del ‘Equipo de Todos’.

A pesar de la desazón que generó este anuncio, en la ANFP aplaudieron una acción realizada por el ex ayudante de Marcelo Bielsa, lo que generó los aplausos generalizados. Y es que según lo indicado por el diario El Mercurio, el ‘Toto’ decidió cobrar su sueldo hasta el día que dimitió, esto a pesar de que se le había ofrecido cancelarle su salario hasta el final del mes.

Esta situación fue tomada como un gran gesto al interior de las oficinas de Quilín, ya que no es algo que se realice con mucha frecuencia en el mundo del fútbol, ayudando además a las arcas de la asociación, las que se encuentran cada vez más alicaídas.

Eduardo Berizzo con la cara cabizbaja en pleno partido de la Selección Chilena ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026.
Eduardo Berizzo renunció a La Roja.

El paso de Berizzo por La Roja

Eduardo Berizzo decidió no seguir a cargo de La Roja tras los malos resultados obtenidos desde que asumió el cargo en mayo de 2022. En todo este tiempo dirigió al elenco adulto en 16 partidos entre amistosos y oficiales, consiguiendo cuatro triunfos, cinco empates y siete derrotas, lo que le entregó un 35,4% de rendimiento.

Próximo partido de La Roja

Con un estratega interino en el banco la Selección Chilena deberá enfrentar a Ecuador en calidad de visitante por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Este encuentro está programado para el martes 21 de noviembre a partir de las 20:30 horas en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito.

Artículos relacionados