Con récord incluido: Colo-Colo derrota a la U y se instala en la final del Campeonato Nacional Femenino

Javiera Grez celebrando su gol contra Universidad de Chile por la semifinal del Campeonato Femenino, en el Estadio Monumental.
Las dirigidas por Tatiele Silveira no tuvieron problemas para derrotar a las ‘Azules’ por 3-1, clasificando al duelo…

Las dirigidas por Tatiele Silveira no tuvieron problemas para derrotar a las ‘Azules’ por 3-1, clasificando al duelo que definirá a la nueva monarca del fútbol criollo.

Un esperado partido se vivió la tarde de este domingo en el Estadio Monumental. Válido por la semifinal de vuelta del Campeonato Nacional Femenino Colo-Colo recibió a Universidad de Chile para definir al equipo que accedería a la siguiente ronda, quienes llegaban a este encuentro tras igualas 1-1 en la vuelta.

Las expectativas eran altas, por lo que hasta Pedrero llegaron 19.966 personas, rompiendo todos los récords del país en esta categoría, teniendo más del doble de espectadores que la marca impuesta anterior. Y al parecer aquel marco de público motivó a las Albas, quienes salieron con todo en búsqueda del triunfo.

Fue así que a los 10 minutos se marcó la apertura del marcador. Tras una jugada que comenzó por el sector izquierdo el balón le rebotó en la cara a Isidora Olave, quedándole a merced de Javiera Grez en el centro del área, quien no tuvo problemas para derrotar a Natalia Campos.

Tras ello las dirigidas por Tatiele Silveira intentaron estirar las cifras, aunque no pudieron hacerlo. Es más, a los 34′ las universitarias encontraron el empate luego de una desatención de la defensa, acción que aprovechó Franchesca Caniguán para colocar la igualdad transitoria.

Sin embargo, las Eternas Campeonas no se dieron por vencidas y volvieron a volcarse hasta el arco rival, encontrando su tan ansiado premio. Luego de recibir un pase filtrado ‘Chichi’ Olave (42′) batió a la portera rival con un potente remate cruzado, generando la algarabía en las tribunas.

Foto: Octavio Córdova: Isidora Olave celebrando el gol a Universidad de Chile.

A pesar de ir cayendo, la ‘U’ se mantuvo en su terreno y fue el Cacique quien se hizo cargo de la manija del compromiso. Así fue en medio de una confusa jugada Fernanda Pinilla (52′) mandaría el balón dentro de su propia portería. Las actuales monarcas del fútbol chileno intentaron convertir otro tanto, aunque no pudieron lograrlo, quedándose con el triunfo por 3-1 y dejando el marcador global por 4-1.

Boletos a la final

Tras ganar esta llave Colo-Colo clasificó a la gran final del Campeonato Nacional Femenino, duelo en el que deberá verse las caras ante Santiago Morning, animando el gran clásico de la categoría. Las ‘Microbuseras’ accedieron a este cotejo tras obtener una ventaja global por 3-0 ante Coquimbo Unido.

Con los rivales listos sólo queda esperar que la ANFP confirme la programación del partido que definirá a la nueva escuadra campeona de la competencia.

Artículos relacionados