En caso de partir a La Roja: Colo-Colo cuenta con 3 candidatos para reemplazar a Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros con la boca abierta en pleno partido de Colo-Colo durante la temporada 2023.
Luego de la renuncia presentada por Eduardo Berizzo, la Selección Chilena se encuentra en búsqueda de su reemplazante,…

Luego de la renuncia presentada por Eduardo Berizzo, la Selección Chilena se encuentra en búsqueda de su reemplazante, siendo el estratega albo quien corre con ventaja.

La Selección Chilena se encuentra en plena disputa de las Eliminatorias Sudamericanas y durante su última presentación sólo pudo empatar 0-0 con Paraguay. Este resultado generó un verdadero caos dentro del camarín, ya que contaban con esos tres puntos, razón que hizo a Eduardo Berizzo presentar su renuncia, dejando su cargo tras un año y medio al mando del combinado nacional.

Es por ello que en la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) se movieron rápidamente para anunciar a Nicolás Córdova como el técnico interino, todo esto mientras buscan a su reemplazante. Debido a esta situación es que ya han comenzado a aparecer algunos nombres como posibles candidatos, aunque durante las últimas horas se descartó a uno de los principales en la lista.

Por lo mismo, el estratega que comienza a perfilarse como el favorito en esta carrera es Gustavo Quinteros, quien aún no ha definido su futuro profesional en Colo-Colo. Por lo mismo, las alarmas ya se encendieron por completo al interior del Estadio Monumental.

Sin embargo, en Blanco y Negro no quieren que una posible respuesta positiva del santafesino a La Roja los pille de sorpresa, por lo que ya tendrían entre ceja y ceja a tres candidatos para asumir la banca del Popular.

Gustavo Quinteros dirigiendo un partido de Colo-Colo.
Gustavo Quinteros podría partir a La Roja.

Un español, un argentino y un chileno

Según consignó el sitio En Cancha, en la directiva alba tienen apuntados a quienes tienen mayores probabilidades de asumir el cargo en el Eterno Campeón. De ellos dos son extranjeros, mientras que uno es chileno, aunque todos han tenido pasos por el fútbol nacional.

El primero de ellos es Beñat San José, quien cuenta con un gran presente en el Bolivar, llevando a ‘La Academia’ a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023. El español además dirigió a Deportes Antofagasta y Universidad Católica, por lo que conoce el medio local.

El segundo es Gustavo Costas, quien hace unas semanas dejó el cargo de DT en la Selección Boliviana. El argentino de 60 años cuenta con vasta experiencia en varios elencos de Sudamérica y un paso por Palestino, dejando grandes sensaciones.

El último que aparece en el listado es Jaime García, entrenador criollo que vivió grandes temporadas con Ñublense, pero que desde hace unos meses se encuentra sin club. Su nombre ha rondado por varias escuadras, incluso por el del ‘Equipo de Todos’, aunque es el que menos consenso genera al interior de ByN debido a su poca experiencia en cuadros de mayor envergadura.

Gustavo Costas es una de las opciones que maneja Colo-Colo para reemplazar a Gustavo Quinteros.

¿Últimos partidos de Gustavo Quinteros en Colo-Colo?

Con la incertidumbre del futuro de Gustavo Quinteros en el club, Colo-Colo se prepara para afrontar sus últimos compromisos oficiales de la temporada. En ellos el Cacique enfrentará a Audax Italiano, Unión Española y Curicó Unido por el Campeonato Nacional, además de verse las caras con Magallanes en la final de la Copa Chile, cotejos en los que buscará conseguir los únicos títulos del año.

Artículos relacionados