Previo a renunciar: Destapan inéditos detalles del valorado gesto de Eduardo Berizzo en La Roja

Eduardo Berizzo en pleno entrenamiento con la Selección Chilena señala con el dedo un objetivo claro.
Gary Medel, capitán de la Selección Chilena lamentó la partida del “Toto” y confesó una situación que nadie…

Gary Medel, capitán de la Selección Chilena lamentó la partida del “Toto” y confesó una situación que nadie tenía en consideración.

La Selección Chilena no tiene técnico oficial, esa es la realidad actual. Eduardo Berizzo optó por presentar su renuncia luego del empate sin goles frente a Paraguay en el Estadio Monumental, aludiendo que no pudo encontrar la forma de conseguir resultados positivos en los años que estuvo al mando del equipo.

La determinación del técnico de 54 años causó impacto al interior de La Roja y fue el capitán Gary Medel quien alzó la voz una vez finalizado el cotejo. Defendió el trabajo del “Toto” y arremetió en contra de los hinchas y la prensa como responsables de que no se hayan obtenido los triunfos esperados.

Se va por la manera como lo tratan, se le faltó el respeto. Se vive el proceso de recambio, lo que todos querían. No sé cuántos jugadores nuevos había”, expresó el defensa central a los medios en la zona mixta la noche de este jueves 16 de noviembre.

“Se estaba dando de buena forma. Pero hay que esperar un poquito, no todo es de un día para otro. No lo dejaron trabajar tranquilo, por eso se cansó. Faltó apoyo de la dirigencia y de la gente que no respeta los procesos. Se va triste”, sostuvo.

Berizzo invirtió dinero en Juan Pinto Durán por La Roja

La admiración que tiene el “Pitbull” por Eduardo Berizzo es mucha y por eso atrevió a revelar que para mejorar las paupérrimas condiciones en las que está Juan Pinto Durán, el DT gastó de su propio dinero para realizar una serie de arreglos en el complejo deportivo que hospeda a Chile cada vez que juega.

“Se creó un ambiente que hace mucho tiempo que no se vivía. Berizzo renovó todo Juan Pinto Durán con la plata de su bolsillo. No de la dirigencia, de él. Hizo grandes cosas y esperemos que eso dé frutos”, lanzó el futbolista de 36 años.

No sólo la gente, también ustedes. La gente los lee a ustedes (la prensa) y lo que ponen en prensa. Ninguno se hace cargo. Es lo que pasa, llega un técnico, después otro, está tres partidos sin ganar. Siguen con lo mismo, quieren que cambie jugadores. Y somos los que somos”, indicó el zaguero de La Roja.

El rendimiento de Eduardo Berizzo en La Roja

En el balance total desde su llegada a la Selección Chilena, Eduardo Berizzo dirigió 16 partidos por el “Equipo de Todos”, perdió siete, empató cinco y consiguió solo cuatro victorias, lo que se traduce en un 35.4% de rendimiento. 

Artículos relacionados