¿Palo para Eduardo Berizzo? El enigmático mensaje de Claudio Bravo tras la renuncia del DT de La Roja

Primer plano a los rostros pensativos de Eduardo Berizzo y Claudio Bravo, actual entrenador de la Selección Chilena y jugador del Betis de España, respectivamente.
El guardameta del Real Betis se hizo presente en redes sociales y generó reacciones inmediatas en los hinchas…

El guardameta del Real Betis se hizo presente en redes sociales y generó reacciones inmediatas en los hinchas nacionales.

La gran noticia del día en el mundo deportivo de nuestro país tiene que ver con la renuncia de Eduardo Berizzo a su cargo como adiestrador de la Selección Chilena, tras el deslucido empate sin goles conseguido frente a Paraguay. Como consecuencia de ello, desde la ANFP contactaron rápidamente a Nicolás Córdova para que dirija como DT interino el duelo ante Ecuador.

La salida del estratega cordobés trajo consigo el fin de una teleserie en torno a las nóminas de La Roja, pues Claudio Bravo era un jugador que estaba totalmente marginado por el cuerpo técnico del ‘Toto’, debido a que no tuvo el interés de hacerse presente en los amistosos de Chile en junio del presente año.

A través de su cuenta de Facebook, y a menos de 24 horas de la salida del DT, el guardametas de 40 años publicó un enigmático mensaje que inmediatamente hizo que la gente piense en los problemas de relación que tenía con el Eduardo Berizzo. “Un Sabio dijo: ‘Primero duele, después te da rabia, termina dándote risa y también la razón’!”, acompañado del emoji de un ratón.

Con este mensaje de ‘despedida’ por parte del futbolista del Real Betis y la salida del cuerpo técnico de Berizzo del elenco nacional, uno podría pensar que las puertas de la selección podrían volver abrirse para el ex Colo-Colo de cara a la próxima Fecha FIFA. No obstante, La Roja vivirá un parón en sus partidos hasta el 2024 y desde España han reportado que Bravo podría colgar los botines a fin de temporada.

Eduardo Berizzo con la mirada puesta en un objetivo en pleno entrenamiento de la Selección Chilena durante el segundo semestre del año 2023.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Chilena?

El partido más próximo de la Selección Chilena tendrá como rival a Ecuador, cuyo duelo se jugará en Quito por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Para este encuentro ya está totalmente confirmado que Nicolás Córdova será el encargado de dirigir al elenco nacional.

Tras la realización de este enfrentamiento, La Roja adulta tendrá un parón hasta marzo del próximo año, donde Chile disputará un par de amistosos internacionales. Posteriormente, el combinado nacional afrontará la Copa América de Estados Unidos en junio, mientras que la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas se disputará en septiembre de 2024.

Artículos relacionados