Le dicen adiós a Gustavo Quinteros: Proponen a cuatro técnicos como candidatos para llegar a Colo-Colo

Gustavo Quinteros gritando y sus manos levantadas
El entrenador argentino finalizará su contrato en diciembre próximo y su continuidad en el Popular no está confirmada,…

El entrenador argentino finalizará su contrato en diciembre próximo y su continuidad en el Popular no está confirmada, por lo que ya comienzan a rondar algunos nombres para tomar su puesto.

Cuatro partidos oficiales son los que le restan a Colo-Colo para terminar la actual temporada. En ellos el equipo se jugará las últimas opciones de obtener títulos, ya que cuenta con vida en el Campeonato Nacional como en la Copa Chile, algunos de los objetivos que se trazaron a inicios de año.

Más allá de poder alcanzar la gloria deportiva, estos encuentros también podrían definir el futuro de Gustavo Quinteros en la dirección técnica. El argentino termina su contrato con el Cacique en diciembre próximo y su continuidad aún no está amarrada, la que puede estar supeditada a los resultados. Es por ello que hay quienes lo ven fuera de la institución debido al rendimiento que ha mostrado el cuadro de Macul, recibiendo duras críticas.

Uno que barrió con él fue Leonel Herrera, quien no se muestra contento con su trabajo. “El técnico de ahora no ha hecho una gran campaña como para poder pensar que le puedan renovar el contrato, yo no lo veo así. Acuérdate que primera vez en la historia estuvimos a punto de irnos a segunda división y él estaba al mando del equipo, entonces también es responsable de eso. Bueno, al año siguiente salió campeón, pero ya con otros jugadores y cambió un poco la cosa”, comentó a Sentimiento Popular.

Gustavo Quinteros cabizbajo.
Gustavo Quinteros podría estar viviendo sus últimos meses en Colo-Colo.

Cuatro opciones chilenas para reemplazarlo

Luego de ello, el histórico defensor central del Popular abordó la posibilidad de que pueda ser sacado del cargo, entregando su clara posición sobre posibles reemplazantes. “Yo siempre he sido partidario de tener en casa gente que realmente seas colocolina como técnico. Como chilenos estamos cometiendo un error bien grande y yo siempre he sido contrario a eso”, sostuvo.

Tras estas declaraciones, el finalista de la Copa Libertadores en 1973 dio cuenta de sus cuatro opciones para que puedan quedarse con la banca alba. “Si Colo-Colo ha sacado a tantos jugadores, cuántos técnicos que son colocolinos y que no se les da la oportunidad, teniendo ahí a un Jaime Vera, teniendo a un (Fernando) Astengo, teniendo a Alejandro Hisis, teniendo a Fernando Vergara“, expresó enfáticamente.

En esa misma línea, ‘Chuflinga’ volvió a reiterar sus cuestionamientos a la dirigencia de Blanco y Negro sobre las decisiones que ha tomado en el último tiempo con respecto a los estrategas que contrata para el primer equipo.

“Tiene muchos técnicos que Colo-Colo perfectamente podría echar mano, así que no sé cuál es la idea de siempre traer extranjeros. A los extranjeros se les perdona todo, el que viene para acá, triunfe o no triunfe, igual le dan oportunidades largas para poder hacer, en el último caso, un campeonato digno. Pero no, cuando es colocolino lo sacan inmediatamente, están esperando que le vaya mal para poder sacarlo”, indicó.

Jaime Vera es uno de los candidatos propuestos para reemplazar a Gustavo Quinteros en Colo-Colo.

Otra idea para el banco

Sin embargo, aquellas alternativas no son las únicas que presentó Leonel Herrera, ya que también ve con buenos ojos utilizar una fórmula que ya se ocupó alguna vez en el Popular y en otros clubes a nivel nacional.

¿Por qué no pueden ser duplas también? Por ejemplo cuando venía trabajando Jaime Vera con Alejandro Hisis, dos colocolinos, nacidos y criados (en Pedrero), figuras del fútbol y de Colo-Colo, seleccionados nacionales, ¿por qué no le dan todo el apoyo? Ellos lo merecen”, añadió.

Tras señalar que “están capacitados para poder hacerlo”, el ex futbolista de 75 años entregó otro ejemplo. “El ‘Yeyo’ (Eddio) Inostroza la misma cosa, fue ayudante de Mirko Yozic en su época, jugador de Colo-Colo también, ¿por qué no le dan oportunidades a ellos?”, concluyó el oriundo de Tierra Amarilla.

Artículos relacionados