“Cada vez está más cerca de no venir”: Jorge Valdivia sorprende y adelanta triste final para Alexis Sánchez en La Roja

Jorge Valdivia y Alexis Sánchez se dar un fuerte abrazo en pleno partido con la Selección Chilena.
El ex mediocampista de Colo-Colo manifestó que el delantero no demuestra sentirse cómodo con su rendimiento en la…

El ex mediocampista de Colo-Colo manifestó que el delantero no demuestra sentirse cómodo con su rendimiento en la Selección Chilena.

La Selección Chilena sumó otro lamentable episodio en su actualidad, ya que no parece levantar cabeza en el ámbito institucionalidad, ni tampoco en lo deportivo. De hecho, tras el empate obtenido frente a Paraguay, Eduardo Berizzo presentó su renuncia como entrenador de La Roja, a menos de cinco días para enfrentar a Ecuador en el siguiente encuentro de Eliminatorias Sudamericanas.

Uno de los jugadores que tuvo palabras sobre la salida del estratega fue Alexis Sánchez, quien conversó en la zona mixta del Estadio Monumental, donde lamentó la salida del estratega cordobés. “Triste y con pena. Estábamos trabajando bien, así lo vi en todos los entrenamientos”.

En respuesta a esas declaraciones, Jorge Valdivia sembró la polémica en ‘Los Tenores de Radio ADN’ al señalar que la etapa del delantero que milita en el Inter de Milán podría estar viviendo sus etapas finales. “Creo que él cada vez está más cerca de no venir más a la selección, sobre todo con que no se encuentra con su mejor nivel”.

Junto con ello, el ‘Mago’ señaló que los comentarios de la gente y prensa no tendrían un rol en esta decisión. “Él entiende también desde su lado profesional que las críticas son injustas, van a existir siempre, pero el jugador tiene que estar acostumbrado para recibirlas”.

Por último, el otrora futbolista de Colo-Colo cerró sus declaraciones manifestando que el jugador ya no se ve con la misma alegría dentro de la cancha, lo cual denota agotamiento en cada una de sus últimas visitas a La Roja.

“Él demuestra cierto cansancio viniendo a la selección, él siente que ya está un poco desgastado, desde esta posición. No estoy en la interna como para saber si sigue con estas ganas, pero en sus declaraciones demuestra lo contrario. En la cancha no es el mismo ‘cabro chico’ que se sentía contento dentro de la cancha”, sentenció.

Jorge Valdivia sonriendo durante el programa de 'Los Tenores' y Alexis Sánchez en el partido con la Selección Chilena frente a Paraguay.

La carrera de Alexis Sánchez en la Selección Chilena

Alexis Sánchez hizo su debut con la Selección Chilena en abril del 2006, cuando tenía 16 años y aún defendía los colores de Cobreloa, mientras que su entreno en Eliminatorias fue en 2008. Desde entonces, el ‘Niño Maravilla’ acumula 158 encuentros en los que se ha convertido en el máximo anotador de La Roja con 51 conquistas.

No obstante, el panorama del atacante de 34 años tampoco parece ser muy auspicioso a nivel de clubes, ya que no está bien considerado en el Inter de Milán y actualmente está relegado como el tercer candidato en el puesto. De hecho, en la presente temporada suma nueve encuentros, de los cuales ha sido titular sólo en tres.

Artículos relacionados