Bochorno total: Nueva denuncia contra Pablo Milad remece a la ANFP a un día de la renuncia de Eduardo Berizzo

Pablo Milad con cara de seriedad en plena conferencia de prensa en su rol de presidente de la ANFP.
Un reconocido reportero nacional destapó una acusación contra la gerencia de comunicaciones de la ANFP y sumó un…

Un reconocido reportero nacional destapó una acusación contra la gerencia de comunicaciones de la ANFP y sumó un nuevo escándalo a la administración del militante de Evopoli.

A menos de dos horas del deslucido empate entre la Selección Chilena y Paraguay, Eduardo Berizzo desató un verdadero terremoto en el mundo deportivo de nuestro país, tras presentar su renuncia al cargo de entrenador de La Roja. Esta situación agudizó aún más el delicado momento que está viviendo la ANFP en materia futbolística y extra deportiva.

Durante la jornada de este viernes 17 de noviembre se realizó un nuevo consejo de presidente de clubes nacionales, que estaba programada con anterioridad a la renuncia del cuerpo técnico de Chile. Aprovechando esta reunión, un grupo de periodistas nacionales se trasladó hasta las dependencias de la ANFP en Quilín y presenciaron un bochornoso actuar realizado por la federación que lidera Pablo Milad.

A través de sus redes sociales, el periodista Christopher Brandt denunció una situación que ocurrió en las dependencias del ANFP, en la que se buscó sacar a los reporteros del lugar. “Hoy, la gente de comunicaciones de la ANFP informó que Pablo Milad no iba dar declaraciones y que se avisaría oportunamente si esto cambiaba durante la tarde. Junto con esto, se nos “invitó” a salir de las dependencias de Quilín”, afirmó de entrada.

Junto con ello, el comunicador de ESPN Chile señaló que posteriormente revirtieron la decisión, cuando había disminuido significativamente la cantidad de medios de comunicación en Quilín. “Cuando la mayoría de los medios ya no estaban en el lugar se decidió hacer una conferencia de prensa con la presencia de algunos medios sin ningún aviso previo”.

Finalmente, el hilo en X (ex Twitter) termina con una fuerte crítica a la forma en que se están gestionando las cosas en la ANFP. “En resumen: Escondieron al Presidente, enviaron a un funcionario a mentirle a los periodistas y aprovecharon eso para hacer un punto de prensa con menos presión. Así están operando…”, sentenció Brandt.

Primer plano a Pablo Milad con terno en una conferencia.

La situación de Eduardo Berizzo y el nuevo DT de la Selección Chilena

Eduardo Berizzo renunció a su cargo en medio de una doble fecha Eliminatoria, por lo que se decidió que Nicolás Córdova lo reemplace en el cargo sólo para el partido frente a Ecuador en Quito. Cabe destacar que el estratega cordobés dejó su cargo sin cobrar una indemnización, cosa que le quedó como anillo al dedo a una Federación que está viviendo serios problemas económicos.

En la línea del futuro de La Roja, el propio Pablo Milad confirmó que comenzarán a trabajar en la búsqueda de un nuevo director técnico y ya tienen fecha definida para esto, ya que en el punto de prensa que finalmente se realizó, el ex presidente de Curicó Unido reveló que pretenden tener un técnico para la Fecha FIFA de marzo, donde Chile disputará amistosos ante selecciones europeas.

Artículos relacionados