“Nuestro ejemplo a seguir”: Vicente Pizarro llena de elogios a jugador de La Roja y elige a sus referentes de Chile

Primer plano al rostro de Vicente Pizarro durante una conferencia de prensa con la Selección Chilena en la temporada 2023.
La Roja está ad portas de disputar una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que tendrá los compromisos…

La Roja está ad portas de disputar una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que tendrá los compromisos frente a Paraguay y Ecuador.

Después de obtener la medalla de plata en los Juegos Panamericanos, Eduardo Berizzo dio rápidamente vuelta la página y comenzó a enfocarse en las Eliminatorias Sudamericanas, competencia donde la Selección Chilena no está viviendo su mejor momento y actualmente está en el octavo lugar de la tabla de posiciones; fuera de la zona de clasificación al Mundial de 2026.

Con el objetivo de remontar este complicado contexto, el estratega cordobés convocó a múltiples futbolistas que se hicieron presentes en la plantilla Sub-23 de Santiago 2023. Entre estos, dos jugadores de Colo-Colo son algunas de estas promesas que se están llevando todas las miradas. Estamos hablando de Damián Pizarro, que se perfila como titular y el canterano Vicente Pizarro.

En conferencia de prensa, el mediocampista del Cacique abordó lo que está siendo su primera experiencia con La Roja adulta en las Eliminatorias. “Muy contento, obviamente. Para un jugador la selección es lo más importante, muy contento también de que puedo compartir con más compañeros jóvenes”.

Junto con ello, el futbolista de 21 años tuvo palabras para los futbolistas más experimentados del grupo y su rol de apoyo con los jugadores más jóvenes. “Sabemos que los más grandes nos van a ir guiando paso a paso, así que esperamos aportar desde donde nos toque y sabemos que en cada entrenamiento tenemos que demostrar porque estamos acá”.

Gabriel Suazo y Vicente Pizarro durante una conferencia de prensa de la Selección Chilena.

Por último, el canterano albo llenó de elogios a los jugadores más experimentados que están cerrando su etapa con La Roja y tuvo palabras especiales para Gary Medel, quien se convirtió en el líder de Chile tras la ausencia de Claudio Bravo.

“Sin dudas. Creo que es un referente como jugador. Sabemos lo que ha conseguido con la selección y no es solamente él, sino toda la ‘Generación Dorada’. Para los más jóvenes son quizás nuestro ejemplo a seguir y lo que nosotros queremos llegar a conseguir como generación”.

La temporada de Vicente Pizarro y primeros pasos en la Selección Chilena

Vicente Pizarro está viviendo su tercera temporada como miembro activo del plantel de honor de Colo-Colo, tras su debut en 2021. Sin embargo, en el presente año está teniendo su campaña con más participaciones (30), minutos (1700) y titularidades (2021).

Este gran nivel mostrado en el Cacique le permitió ser frecuentemente nominado a los microciclos de Eduardo Berizzo con la Selección Chilena y posteriormente ser una de las piezas claves del plantel Sub-23 que se proclamó vicecampeón de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Actualmente está viviendo su primera nominación con el equipo adulto por Eliminatorias Sudamericanas.

Artículos relacionados