Campeón con Colo-Colo vive un tormento en su club: No está jugando y los hinchas juntan firmas para sacar al dueño

Camiseta roja de Colo-Colo.
La situación crítica del Sheffield Wednesday sigue aumentado por los malos resultados, mientras Juan Delgado se mantiene fuera…

La situación crítica del Sheffield Wednesday sigue aumentado por los malos resultados, mientras Juan Delgado se mantiene fuera tras una operación a la cadera.

A mitad de año Juan Delgado daba un enorme paso en su carrera. Dejó Portugal luego de muchos años y firmó por el Sheffield Wednesday de la Segunda División de Inglaterra con la ilusión de tener la chance de pelear en los puestos de arriba de la competición, panorama que finalmente no se dio, momento en el que comenzó el calvario.

El club en la actualidad es el colista absoluto de la Championship y todo indica que está condenado al descenso. Tiene apenas seis puntos en 16 compromisos disputados, cono solo una victoria en casi seis meses, situación que tiene a los hinchas muy preocupados por el presente de la institución.

Además del tema futbolístico, las finanzas son muy complejas y hasta se llegó a realizar una colecta para ayudar a aplacar las deudas. Ya con este escenario, los fanáticos tomaron una radical decisión y se organizaron para juntar firmas con el fin de remover su cargo al dueño del elenco, a quien apuntan como principal responsable del mal momento.

Estamos profundamente preocupados por el futuro de nuestro club bajo la dirección del Sr. Dejphon Chansiri. Durante su mandato, hemos sido testigos de una serie de malas decisiones, mala gestión y controversias que nos han llevado al borde de la ruina financiera. Nos enfrentamos una vez más al descenso. Recientemente hemos visto a nuestro club bajo un embargo de registro por parte de la EFL por no pagar una deuda pendiente con HMRC. Hemos visto a nuestro propietario pedirnos a nosotros, los aficionados, que recaudáramos 2 millones de libras esterlinas para cubrir sus propias obligaciones y responsabilidades“, dice el comunicado de los hinchas.

Juan Delgado celebrando su primer gol con la camiseta del Sheffield Wednesday.

La iniciativa tomó tanta relevancia que en menos de 24 horas se llegó a la cifra de más de 1.300 firmantes para obligar a que Dejphon Chansiri ponga a la venta sus acciones y se marche del Sheffield Wednesday para siempre.

La campaña de Juan Delgado en Inglaterra

Juan Delgado llegó al cuadro inglés y en los primeros 11 partidos fue titular de la mano del técnico Xisco Jiménez, español que fue despedido tras la seguidilla de derrotas consecuvitas. En ese tiempo, el formado en Colo-Colo marcó un gol ante el Hull City.

En tanto, después del cambio de entrenador todo cambió y tuvo la mala fortuna de lesionarse de la cadera, molestia que derivó en una operación. De hecho aún no vuelve a ser citado para los encuentros y su última participación fue el 3 de octubre, en la caída contra West Bromwich Albion.

En 2023 Juan Delgado marcó presencia en 12 partidos, 10 de Championship y en dos de Carabao Cup, competición en la que fueron eliminados en segunda dase por penales ante el Mansfield de la cuarta división.

Artículos relacionados