La Corte de Apelaciones revirtió la medida cautelar que pesaba sobre el joven deportista, por lo que al encontrarse en libertad deberá definir su futuro en el Popular.
Una buena noticia recibió Jordhy Thompson con respecto a la causa judicial que está enfrentando por femicidio frustrado. Tras pasar varios días en prisión preventiva, la Corte de Apelaciones determinó levantarle esta sanción, dejándolo en libertad tras el recurso de nulidad presentado por su defensa.
Sin embargo, el antofagastino de igual manera recibió otras medidas cautelares que deberá seguir al pie de la letra. Estas tienen que ver con la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de Camila Sepúlveda, su ex pareja, cumplir con firma quincenal y someterse a reclusión domiciliaria nocturna.
Sobre esta última orden se refirió José Mendoza, abogado del futbolista de 19 años, quien indicó que no será impedimento para que pueda volver a sumar minutos por Colo-Colo. “Jordhy Thompson podrá volver a jugar sin problemas, porque lo que se pide es que esté en un lugar determinado, que es el domicilio que él registro”, comentó a LUN, haciendo énfasis en que esta resolución indica que deberá estar en su hogar entre las 21:00 y las 06:30 horas.
En esa misma línea, el profesional sostuvo que su vuelta a las canchas se podría llevar a cabo si es que el Cacique así lo decide. “Podría tener complicaciones si tuviera que viajar fuera de Santiago, porque debería autorizarlo el tribunal. En esa instancia podría generarse algún conflicto, pero lo que es entrenamientos y partidos durante el día no habría ningún inconveniente. Pero hay que partir de la base que el club le permita jugar”, agregó.
Sobre la decisión de la justicia
En la misma entrevista el defensor público se refirió al fallo que realizó la justicia, indicando que no conoce exactamente la razón que los llevó a cambiar su decisión. “Si bien planteamos bastantes cuestionamientos respecto a lo que se estaba imputando y cómo se acreditaban estas situaciones, en estricto rigor lo que consideró la corte no sabría decir. La resolución no es muy extensa y en definitiva la prisión preventiva no se ajustaba a los hechos”, sostuvo.
En esa misma línea, dio a entender que “hay una situación que no está siendo recogida”. Asimismo Mendoza agregó que “ambas partes tienen lesiones. Objetivamente hablando, más allá del contexto de la justificación de cómo se producen, ambas partes tienen lesiones y son muy similares”.
Su futuro es incierto
Si bien el abogado defensor dejó abierta la puerta para que Jordhy Thompson vuelva a calzarse la camiseta del Eterno Campeón, la postura dentro del club es clara, señalando que sus chances para retornar a la alta competencia junto a sus compañeros son prácticamente nulas.
Así las cosas, todo hace indicar que la temporada del joven atacante en Colo-Colo llegó a su fin. De esta manera se indica que el aporte realizado durante el año fue de seis goles y dos asistencias en 27 partidos oficiales.