Por orden de Felicevich: El inédito detalle que pondría en suspenso el fichaje de Arturo Vidal en Colo-Colo

Arturo Vidal con la mirada pensativa en plena despedida de Esteban Paredes durante la temporada 2023.
Arturo Vidal espera por el contacto formal de Colo-Colo.
El experimentado mediocampista de la Selección Chilena ha dejado claro en varias ocasiones sus ideas de retornar al…

El experimentado mediocampista de la Selección Chilena ha dejado claro en varias ocasiones sus ideas de retornar al Cacique, algo que podría verse dificultado.

Si bien aún no termina la actual temporada, en Colo-Colo ya comienzan a mirar atentamente hacia la campaña 2024. Es por ello que se han empezado a tomar algunas decisiones con respecto al plantel que conformarán y una de ellas tiene que ver con los posibles jugadores que sumarán.

Es en ese sentido que el nombre de Arturo Vidal se ha instalado en las oficinas de Blanco y Negro, ya que en varias ocasiones ha sido el propio jugador quien exhibió sus deseos para retornar al Popular. Debido a estas intensiones todo hace indicar que ambos caminos terminarán cruzándose prontamente, aunque una situación que comienza a generarse en su núcleo cercano podría impedirlo.

Fue durante este miércoles 15 de noviembre que la figura del experimentado seleccionado nacional fue tema de debate en el programa radial Pauta de Juego, instancia en la que Jorge ‘Coke’ Hevia sostuvo que por parte del ex Juventus no hay nigún problema al respecto. “Arturo Vidal va a ser nuevo jugador de Colo-Colo si fuera de él la decisión completa. Él quiere venir, el entorno quiere venir, ya está, (ha hecho una) carrera larga, esa rodilla que está trajinada…”, señaló de entrada.

Arturo Vidal con la camiseta de Colo-Colo en plena despedida de Esteban Paredes durante la temporada 2023.
Arturo Vidal quiere regresar a Colo-Colo.

Sin embargo, luego de ello lanzó una verdadera bomba que hizo estallar en Pedrero y que tendría directa relación con Fernando Felicevich. “Desde el entorno de su representante lo hacen coquetear con Medio Oriente”, reveló sin tapujos. En ese sentido, el periodista expresó las dos razones que tendría para colocarlo en esa liga. “Hay dos cosas: uno el tema económico, ya sabemos el tema de Vidal; y lo otro es la última tajadita que le saco”, confesó.

Teniendo el mercado asiático como un posible destino para disputar en su última etapa en el fútbol profesional, el comunicador de 40 años aprovechó de mandarle un directo mensaje al oriundo de San Joaquín. “Lo de Vidal es ahora o nunca”, indicó con respecto a la postura del club.

Otra problema que asoma en Macul

Luego de que se formara un pequeño debate en el panel, Hevia volvió a la carga para dar a conocer otra situación que podría dificultar su llegada al Cacique. Esta tendría que ver con el futuro de Gustavo Quinteros en la dirección técnica, quien se ha encargado de dejar en claro varias veces que las puertas de la institución las tiene totalmente abiertas.

“Después hay que ver qué pasa con el técnico. ¿Sabes por qué? Porque dónde jugaría Vidal en este Colo-Colo. En la posición de (Leonardo) Gil es donde tiene más pinta en la versión Quinteros, más suelto para ayudar en la presión, tiene más gol, pero hay que ver quién va a ser el técnico y si es que termina llegando“, concluyó.

Arturo Vidal empuñando su mano derecha con la camiseta de la Selección Chilena.
Arturo Vidal tendría algunas dificultades para llegar a Colo-Colo.

La temporada de Arturo Vidal

Con poco más de dos meses fuera de las canchas debido a una lesión que sufrió jugando por La Roja en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Arturo Vidal se sigue recuperando para retornar a la actividad. Sin embargo, su estadía en Athletico Paranaense parece estar llegando a su fin, ya que no habría interés en renovarle su contrato.

Así las cosas, y representando al ‘Furacão’ y al Flamengo durante este año, el futbolista de 36 años culminó la actual campaña con 1.564 minutos disputados en 32 partidos oficiales, registrando apenas dos asistencias.

Artículos relacionados