Explicó el motivo de su citación: Berizzo reveló el consejo que le dio a Damián Pizarro para que explote su carrera profesional

Eduardo Berizzo apuntando con su dedo, mientras que a mano derecho aparece el futbolista de Colo-Colo Damián Pizarro bastante eufórico.
Entre las múltiples sorpresas que aparecieron en la convocatoria de la Selección Chilena está el canterano de Colo-Colo,…

Entre las múltiples sorpresas que aparecieron en la convocatoria de la Selección Chilena está el canterano de Colo-Colo, quien era uno de los jugadores más pedidos por los hinchas.

La Selección Chilena se encuentra en plena preparación de cara a sus próximos desafíos oficiales, teniendo que enfrentar a Paraguay y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas. Por lo mismo Eduardo Berizzo ya cuenta con todo su plantel a disposición, en el que destaca la presencia de Damián Pizarro.

El futbolista de Colo-Colo ha tenido una destacada primera temporada en el profesionalismo, por lo que eran muchos los hinchas que pedían a gritos su convocatoria al ‘Equipo de Todos’. Sin embargo, su baja eficacia frente al arco rival es un tema que lo persigue y algunos colocan sus dudas sobre él debido a este tema, algo que para el ‘Toto’ no es problema.

Así lo dejó ver el seleccionador nacional en la conferencia de prensa previo al cotejo frente a los paraguayos, quien lo defendió sobre aquellas críticas, indicando además que se ganó su espacio por otras características.

“Genera mucho más que simplemente el gol. Para mí obviamente es importante convertir, el centroatacante está relacionado con el gol, él vive del gol, pero también aporta muchas otras cosas que no sea el gol, y no lo traería sólo por meter goles como lo dejo de convocar porque no la mete“, expresó.

Damián Pizarro jugando por la Selección Chilena Sub 23.
Damián Pizarro fue nominado a La Roja.

En ese sentido, el estratega argentino reveló que el tema fue abordado entre los dos, revelando el consejo que le entregó a Damián Pizarro para su futuro. “Esta conversación la he tenido con él y él tiene que convertirse en un optimista del gol, generar la energía necesaria para convertir, como lo hizo por ejemplo el domingo”, agregó.

Asimismo, el ex DT del Celta de Vigo apostó todas sus fichas por el delantero de 18 años. “Esas situaciones él las fabrica, luego acertará, es un jugador muy joven que crecerá, aprenderá, se beneficiará del roce de jugar con futbolistas de un nivel como tiene nuestra selección, eso lo hará mejor y terminará metiendo todos los goles que se fabrique”, remató Eduardo Berizzo.

¿Cuándo juega La Roja?

La Selección Chilena saldrá a la cancha para afrontar la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos. En estos duelos enfrentará a Paraguay el jueves 16 de noviembre a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental, mientras que el martes 21/11 visitará a Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado a las 20:30 horas.

Artículos relacionados