Con lluvia de insultos incluida: Así fue la salida de Jordhy Thompson de la cárcel Santiago 1

Salida de Jordhy Thompson de la cárcel de Santiago 1.
La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la prisión preventiva para el futbolista del Eterno Campeón. Durante el…

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la prisión preventiva para el futbolista del Eterno Campeón.

Durante el mediodía de este miércoles 15 de noviembre se realizó una audiencia donde la defensa de Jordhy Thompson buscaba sacar al futbolista de prisión. Esto se debe a que el oriundo de Antofagasta se encontraba recluido en la cárcel de Santiago 1 como medida preventiva, mientras la justicia terminaba de realizar la investigación.

Después de ver las pruebas presentadas por la defensa, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la orden de prisión preventiva que había sido decretada contra el futbolista. Tras ello, el jugador quedó en libertad, pero con una serie de medidas cautelares; tales como prisión preventiva parcial, firmas quincenales, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Ante la resolución tomada por el tribunal, desde la defensa del antofagastino señalaron: “Tuvimos un resultado que era esperable y razonable”. Sin embargo, no a todo el mundo le pareció apropiada esta medida, pues cuando el canterano de 19 años salió del penal de Santiago 1 y recibió una serie de insultos de algunas personas que se encontraban en las afueras del recinto.

Si bien se escuchan gritos durante todo el trayecto, al momento en que el deportista de Colo-Colo parte en el auto, se escucha con claridad un: “Valí callampa, hueón maricón”. A estos insultos se le sumó un sujeto que apoyó al delantero e incluso le regala un helado cuando ingresó al vehículo.

Jordhy Thompson concentrado en pleno partido de Colo-Colo durante la temporada 2023.

¿Qué pasará con el futbolista tras su liberación?

El futbolista ya fue liberado de la cárcel y sólo deberá permanecer en su domicilio entre las 21:00 y 06:30 horas, por lo que legalmente podría entrenarse con el plantel de honor. No obstante, desde Colo-Colo fueron claros, ya que Alfredo Stöhwing y Daniel Morón confirmaron que el jugador no verá más acción con el club.

A pesar de ello, hay que destacar que Jordhy Thompson tiene contrato vigente hasta finales del 2025 con la institución, por lo que el canterano seguiría ligado al club por un año más, a no ser que Blanco y Negro decida terminar anticipadamente su vínculo. Esta determinación se evaluará durante la próxima reunión de directorio, que se suele realizar durante el último miércoles de cada mes.

La salida de Jordhy Thompson de Santiago 1

Artículos relacionados