Atento, ByN: Los cuatro refuerzos que exigen a Colo-Colo contratar para la temporada 2024

Jugadores de Colo-Colo celebran juntos y unidos tras vencer por 1-0 a la UC por la final regional de la Copa Chile 2023.
La actual campaña está llegando a su fin y con ello se empieza a pensar en el próximo…

La actual campaña está llegando a su fin y con ello se empieza a pensar en el próximo mercado de fichajes, por lo que ya se indican las posiciones en las que el Popular debe sumar jugadores.

Este miércoles 15 de noviembre Colo-Colo tendrá un importante cotejo amistoso frente a River Plate con el objetivo de no perder ritmo y seguir preparando la recta final de la temporada. Y es que sólo le restan cuatro partidos oficiales entre el Campeonato Nacional y la Copa Chile, torneos en los que lucharán hasta el final para quedarse con el título.

A pesar de que aún le quedan esos partidos, en el Cacique ya comienzan a vislumbrar lo que será la próxima campaña, haciendo énfasis en el mercado de pases. Es por ello que varios son los nombres que empiezan a rondar por el Estadio Monumental, aunque hasta el momento no hay nada concreto.

Por lo mismo, y antes de que se abra una nueva ventana de fichajes, un histórico del club abordó el tema para dar a conocer su postura frente a los puestos que deben reforzar los Albos. Se trata de Leonel Herrera, quien habló en exclusiva con Sentimiento Popular y dejó saber de entrada que extraña a un ex jugador del equipo y que, según sus palabras, no ha podido ser reemplazado de buena manera.

Yo nunca fui partidario que vendiesen a (Gabriel) Suazo, si venía de menos a más y después ya fue una figura en Colo-Colo, salió campeón, seleccionado nacional y a la primera se va. Los reemplazantes tampoco son grandes jugadores como para poder suplir la deuda o el espacio que dejó Suazo en estos momentos”, comentó de entrada.

Plantel de Colo-Colo celebrando un gol frente a Unión la Calera.
Leonel Herrera pide a Colo-Colo sumar cuatro refuerzos para el 2024.

Tras ello, el finalista de la Copa Libertadores en 1973 comenzó a indicar las zonas en las que la dirigencia debe hacer un esfuerzo para sumar futbolistas al plantel. “Yo creo que Colo-Colo tiene que reforzarse, por lo menos, en tres o cuatro puestos. Tendría que tener un lateral izquierdo con proyecciones como lo era Suazo, un lateral derecho exactamente lo mismo”, indicó primeramente.

Luego de ello vendría dos más, los que deben posicionarse en la zona de ataque para ayudar a Damián Pizarro. “Adelante un par de punteros que hagan jugar a Pizarro, que le den más balones, porque este se está desgastando solo. La fuerza, la voluntad, la calidad que él tiene, si no es acompañada con un par de jugadores, lógicamente que él se va a agotar rápidamente y nosotros queremos que dure años en Colo-Colo y no poco”, concluyó ‘Chuflinga’.

Los partidos de Colo-Colo antes de terminar el año

Poco menos de un mes le queda a Colo-Colo para terminar la actual temporada, por lo que deberá realizar su mayor esfuerzo para obtener buenos resultados y alcanzar sus objetivos. Es así como en primera instancia sostendrá dos partidos amistosos, el primero de ellos frente a River Plate y posteriormente con Everton de Viña del Mar.

Además están los encuentros oficiales, los que totalizan cuatro más. Por el Campeonato Nacional el Popular deberá medirse ante Audax Italiano, Unión Española y Curicó Unido, mientras que en la final de la Copa Chile lo hará frente a Magallanes.

Artículos relacionados