Perfil europeo: Era gran proyecto de Colo-Colo, dejó el fútbol para estudiar ingeniería y se coronó campeón universitario

Diego Ohlsson junto a Esteban Paredes
El ex defensor fue una de las figuras de la cantera de Colo-Colo, pero luego de debutar con…

El ex defensor fue una de las figuras de la cantera de Colo-Colo, pero luego de debutar con el plantel de honor, tomó la decisión de llevar otro camino en su vida ingresando a la universidad.

El número de futbolistas que se han formado en Colo-Colo, pero no han logrado consolidarse en el plantel de honor para ser grandes figuras es alto. Uno de los nombres que ingresa en este grupo es el de Diego Ohlsson, defensor central que hizo sus divisiones menores en el Estadio Monumental, pero finalmente siguió otro camino.

El joven de 24 años decidió darle un giro a su vida y tras debutar con el primer equipo del Cacique, al tiempo después optó por dejar el profesionalismo y empezar a estudiar ingeniería comercial en la Pontificia Universidad Católica, lugar en el que no dejó en el olvido su pasión por el fútbol.

Con su universidad se acaba de coronar campeón del torneo nacional de las instituciones de educación superior. La UC de Santiago derrotó por 2-1 a la Universidad Católica del Maule y el ex futbolista del cuadro Popular se matriculó con el gol del triunfo a través de un lanzamiento penal, desatando la alegría de su equipo.

Por medio de su cuenta de Instagram, el ahora estudiante expresó su felicidad por el logro conseguido. “Campeones Nacionales Universitarios“, escribió en la publicación que se llenó de felicitaciones, como la de dos amigos que son jugadores profesionales como Bruno Barticciotto e Iván Morales.

El paso de Diego Ohlsson en Colo-Colo

Diego Ohlsson siempre destacó en la cantera de Colo-Colo por su fortaleza física. A corta edad alcanzó la estatura de 1.90 metros, aspecto que lo alzaba como uno de los grandes proyectos del club que podría ser vendido en algún momento al fútbol europeo por sus características. Sin embargo, eso no se concretó.

El debut profesional de Ohlsson se dio en la temporada 2016, de la mano de Pablo Guede. En la victoria por 4-2 frente a Everton de Viña del Mar ingresó en el segundo tiempo por Esteban Pavez y jugó los 45 minutos, marcando su estreno en Primera División, el que repitió la jornada siguiente.

En la fecha final de aquel certamen el Eterno Campeón se trasladó hasta Concepción para jugar con Palestino. La victoria fue de 2-1 sobre los Árabes y el zaguero estuvo en el campo de juego del Estadio Ester Roa por los 90 minutos, dejando buenas sensaciones para el futuro, aunque los planes de Diego Ohlsson cambiaron radicalmente, dejando el fútbol profesional para dedicarse a otra pasión. 

Artículos relacionados