El deportista nacido en Antofagasta está atravesando por un negativo momento personal que podría afectar directamente a su desarrollo como futbolista profesional.
Jordhy Thompson sigue siendo tema de debate en los distintos rincones del Estadio Monumental. Y es que en Colo-Colo sorprendió el nuevo problema legal que está enfrentando el joven futbolista, ya que según detalló el club, había recibido ayudas psicológicas para superar sus reacciones violentas.
Por lo mismo, en la dirigencia del Cacique ven con preocupación su situación, aunque también muestran su molestia con el antofagastino tras reincidir en estos repudiables actos de violencia intrafamiliar. Es por ello que Alfredo Stöhwing dejó saber el distanciamiento que ha mantenido la institución con respecto a este nuevo caso.
“No tengo ninguna novedad en especial, porque no hemos tenido contacto, en realidad, con los abogados. Yo, además, estaba de viaje (…) No hemos tenido ninguna novedad. Solo lo que se ha sabido hasta ahora”, comentó a El Deportivo de La Tercera.
En ese sentido, el presidente de Blanco y Negro volvió a reiterar que su estadía en el club no está definida, pero sí remarcó las medidas que recaen sobre él. “No nos hemos puesto a evaluar la continuidad del jugador. Está separado del plantel, no va a jugar en el resto del año”, expuso rotundamente.
Asimismo, el ingeniero comercial de profesión complementó estas palabras señalando que “en realidad, como opinión personal, veo difícil que juegue el próximo año también”. Aún así su tema no está finalizado, sosteniendo que “ya veremos”.
Posturas diferentes
El mandamás de la concesionaria además puntualizó en la seriedad de su caso, algo que deberá definir la justicia en las próximas semanas. “Las acusaciones son bastante graves. Por supuesto que hay que esperar la investigación judicial y ver qué determinen los tribunales”, remató.
No obstante, la postura de Alfredo Stöhwing no es totalmente compartida por todo el directorio, pues existe otro sector que es un poco más cauto, indicando que esperan conocer la resolución para tomar una decisión con respecto a su futuro en el Eterno Campeón.
“Nos vamos a comer 20 mil críticas, pero, al final del día, hay que esperar qué resuelve la justicia. Hay que separar los planos penal y laboral. En lo laboral, está separado del plantel y eso se va a mantener. La opinión pública ya lo tiene condenado, pero lo que corresponde es esperar”, expresó una fuente al interior de la alta mesa de la concesionaria.
El rendimiento de Jordhy Thompson
Debido a estos problemas legales Jordhy Thompson dio por finalizada su participación en la presente temporada. Así las cosas, el futbolista de 19 años registró seis goles y dos asistencias en 27 presentaciones oficiales con la camiseta de Colo-Colo, su campaña más destacada desde que juega en el primer equipo.