No está convocado: Ex jugador de Colo-Colo arribó a Chile y podría reforzar a La Roja

Primer plano al rostro de seriedad de Eduardo Berizzo, mientras que a mano derecha aparecen los futbolistas de la Selección Chilena durante la temporada 2023 festejando un gol.
Esta semana volverá a disputarse una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, por lo que Eduardo Berizzo va…

Esta semana volverá a disputarse una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, por lo que Eduardo Berizzo va sumando de a poco a los integrantes de su plantel.

Durante la noche del pasado domingo 12 de noviembre se dio a conocer la convocatoria de la Selección Chilena para afrontar la próxima fecha FIFA. En ella se pudo observar que 26 fueron los nombres que Eduardo Berizzo citó para los próximos dos encuentros que tendrá que afrontar por las Eliminatorias Sudamericanas.

En este listado aparecieron algunas sorpresas, ya que cuenta con varios jugadores que integraron el combinado Sub 23 durante los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Una de las principales razones para que se diera esta situación radica en la gran cantidad de deportistas que no están disponibles debido a diversas lesiones.

Uno de los futbolistas que se encuentra en este grupo y que quedó al margen de la nómina es Williams Alarcón. El mediocampista sufrió una dolencia durante el último partido que disputó junto a Huracán en el Torneo Argentino, teniendo que ser reemplazado a los 31 minutos del cotejo.

Williams Alarcón se sumó a La Roja a pesar de no estar convocado.

Debido a ello es que el ‘Toto’ decidió no contar con él, aunque sí tomó otra medida con el formado en Colo-Colo. Resulta que durante esta tarde el oriundo de Conchalí apareció en el Aeropuerto Internacional de Santiago para sumarse de igual manera al ‘Equipo de Todos’.

No obstante y en primera instancia no sería para integrarse al grupo de trabajo, sino que lo hizo para poder ser evaluado por el cuerpo médico, grupo de profesionales que aclarará su estado físico. De no existir problemas está la posibilidad de que se una a sus compañeros, aunque el panorama es bastante difícil, ya que desde la nación trasandina se indica que tendría un desgarro en el aductor, lo que lo restaría de las competencias durante un par de semanas.

¿Cuándo juega La Roja?

Las próximas dos presentaciones de La Roja serán por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. En primera instancia deberá enfrentarse a Paraguay, duelo programado para el jueves 16 de noviembre a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental, mientras que posteriormente deberá viajar hasta Quito para medirse con la Selección de Ecuador, compromiso que se disputará el martes 21 de noviembre desde las 20:30 horas en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Artículos relacionados