El delantero de 18 años anotó la apertura del marcador en el triunfo sobre Unión La Calera y su festejo no pasó desapercibido en redes sociales.
La tarde del pasado domingo 12 de noviembre Colo-Colo volvió a jugar en el Estadio Monumental y lo hizo con las tribunas llenas, tal como ha sido la tónica en el último tiempo. Los Albos recibieron a Unión La Calera para disputar la vigésimo séptima fecha del Campeonato Nacional con el objetivo de quedarse con el triunfo y volver a meterse de lleno en la pelea por el título tras los resultados de los equipos que lo antecedían.
Sin embargo, y a pesar de que el Cacique controlaba las acciones del juego, el compromiso se desarrollaba con gran complejidad, ya que la escuadra visitante realizaba una férrea defensa para no permitir que los delanteros se asomaran por su arco. Así por lo menos se disputó hasta bien entrado el segundo tiempo.
Aún así el Popular se las ingenió y luego de que Gustavo Quinteros realizara algunos cambios consiguió su gran premio. Mientras transcurría el minuto 74 Damián Pizarro recibió un pase para ingresar al área, aguantó al defensa rival y clavó un tiro cruzado que batió a Omar Carabalí para abrir el marcador.
Esta anotación hizo estallar de algarabía al público presente, ya que comenzaba a cimentar el triunfo, no obstante, para el propio protagonista fue mucho más que un gol. Y es que mientras festejaba el tanto, el delantero de 18 años realizó un juego con sus manos formando el número 24, haciendo alusión al que ocupa Jordhy Thompson en el club, por lo que se mostró bastante emocionado y al borde de las lágrimas.
Volvió a festejar posteriormente
Esta acción no pasó desapercibida y los hinchas rápidamente entendieron el mensaje, el que posteriormente sería confirmado. Fue en su cuenta de Instagram que el ‘Haaland de Macul’ publicó una historia con la imagen de su celebración junto a otra en el que aparecían ambos abrazándose durante un duelo oficial.
Aquella fotografía fue acompañada con la canción ‘Hermano Mío’ del Grupo Manía, la cual destaca entre sus letras con un llamativo recado. “Hermano, yo no me explico porque hay gente que nuestros sueños quieren destruir, no saben que es demasiado que hemos llorado, que hemos sufrido por un porvenir”, rezaba el tema.
Todo esto se da en torno al difícil momento personal que está enfrentando el oriundo de Antofagasta, quien se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado por femicidio frustrado, lesiones y desacato a una orden judicial.
Damián Pizarro aumenta sus números
A pesar de la emotividad de su festejo, Damián Pizarro también se alegra ya que sigue aumentando sus registros en su primera temporada como profesional. Y es que durante el 2023 ya registra siete goles y seis asistencias en 32 cotejos oficiales disputados con la camiseta de Colo-Colo.