En el directorio de Blanco y Negro tomaron la determinación de encomendarle la remodelación del Proyecto Estadio a Claudio Gómez, ex director de Cerámica Santiago.
Uno de los grandes reclamos de los hinchas de Colo-Colo, más allá de los resultados deportivos, es el deterioro del Estadio Monumental. El recinto no tiene una remodelación profunda desde hace muchos años y la experiencia de ir al recinto deportivo todos los partidos no es de las mejores.
El primer paso para las mejoras las dio recientemente el Club Social y Deportivo. La entidad comenzó un trabajo y efectuaron restauraciones en los baños de “La Ruca” en los sectores de Arica, Cordillera, Tucapel y Lautaro, con el fin de darle una mejor estadía a los fanáticos que van a los compromisos.
El proyecto más grande tiene que ser liderado por Blanco y Negro, algo que comenzó a materializarse en los últimos días. Resulta que la concesionaria tomó la decisión de elegir un encargado para llevar a cabo el plan, con miras a que esté listo para el Centenario del club, en 2025.
Toma forma el Proyecto Estadio
La directiva del Cacique le encomendó la tarea a Claudio Gómez, quien es abogado y fue gerente general de la Cerámica de Santiago. Además fue director ejecutivo de Consultorías, Asesorías e Inversiones Clawi Spa, según la información que proporcionó el sitio Dale Albo.
El nombre del licendiado llegó a las oficinas en Macul producto que tiene mucha cercanía con Hernán Levy, ex timonel de Colo-Colo. La idea es que el proyecto tome forma lo antes posible y por eso la situación ya se conversó en la reunión de directorio.
“Se tocó también en la reunión, pero por el momento se está trabajando internamente y no hay nada que comunicar. Aparte de las necesidades de remodelar y mejorar la experiencia estadio, por supuesto que el centenario de una etapa importante. Estamos algo atrasados. Queremos tener noticias en que ya se vea un estadio distinto, sin prejuicios que a lo mejor no alcance a estar terminado para esa fecha”, aseguró Alfredo Stöhwing.
Posible forma de financiamiento para el Estadio Monumental
Tal como ha sido costumbre en Europa, no se descarta la posibilidad de que el reducto de los albo sea vendido con el fin de poder tener el financiamiento suficiente para la remodelación profunda que se espera tener.