Berizzo no lo consideró: El verdadero motivo que dejó a Charles Aránguiz fuera de la nómina de La Roja

Charles Aránguiz con cara de concentración y con la mirada fija en un objetivo mientras defiende la camiseta de la Selección Chilena durante la temporada 2023.
El volante de 34 años quedó de la citación, hecho que causó mucha sorpresa, aunque la decisión se…

El volante de 34 años quedó de la citación, hecho que causó mucha sorpresa, aunque la decisión se debería por una situación en particular que vivió en Brasil.

La tarde de este lunes 13 de noviembre la Selección Chilena comenzará los trabajos con miras a los encuentros por la fecha 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo nacional tiene por delante los duelos contra Paraguay y Ecuador, que se pactaron para el 16 y 21 de noviembre respectivamente.

La nómina se conoció la noche del domingo 12 de noviembre y Eduardo Berizzo confirmó múltiples sorpresas con varios nombres de la Sub 23, pero en el listado también destacó la ausencia de un referente de la Generación Dorada, como lo es Charles Aránguiz, situación que ha sido muy comentada.

El “Príncipe” venía siendo parte de todas las citaciones de La Roja, pero ahora el técnico no lo incluyó para los encuentros que vienen. Aunque aún no hay una versión oficial, ya se conoció un antecedente importante de la razón que llevó al “Toto” a no llamar al volante de 34 años.

¿Qué pasó con Charles Aránguiz?

De acuerdo a la información que maneja Redgol, el mediocampista quedó fuera de la convocatoria por una lesión muscular que tuvo en el último partido del Inter de Porto Alegre en Brasil. El cuadro “Colorado” perdió por 3-0 frente a Palmeiras en el Brasileirao.

El sitio antes mencionado señaló que desde el cuerpo técnico manifestaron que Charles Aránguiz estaba dentro de los citados para los duelos por Clasificatorias, pero en su actual elenco sólo jugó 45 minutos por una molestia y por eso prefirieron no arriesgarlo a que tenga una dolencia mayor.

En Inter de Porto Alegre aún no dan un parte médico sobre el estado del jugador, pero se espera que su regreso sea para finales de noviembre, cuando se acabe la fecha FIFA que está por comenzar en todo el mundo.

Recordar que Charles Aránguiz es un nombre importante en la Selección Chilena. En toda su carrera ha sido parte de los logros más relevantes, ganando la Copa América en la versión de 2015 en nuestro país y la de 2016 en Estados Unidos.

Los cotejos del “Equipo de Todos” contra Paraguay y Ecuador se programaron para las 21:30 y 20:30 horas de este jueves 16 de noviembre y 21 del mismo mes, en calidad de local y visitante en Santiago y Quito, respectivamente.

Artículos relacionados