“Que no se crea el cuento de ser una figura importante”: Leonel Herrera barre con jugador clave de Colo-Colo

Leonel Herrera serio con camiseta de Colo-Colo. Plantel de Colo-Colo abrazados en la cancha.
Leonel Herrera pide más fichajes para Colo-Colo.
El experimentado mediocampista tuvo una acalorada reacción en contra del cuerpo técnico del Popular hace unos días, por…

El experimentado mediocampista tuvo una acalorada reacción en contra del cuerpo técnico del Popular hace unos días, por lo que un histórico del club barrió con su presencia en el equipo.

Este domingo Colo-Colo tendrá que enfrentar un importante partido por el Campeonato Nacional cuando a partir de las 17:30 horas reciba a Unión La Calera en el Estadio Monumental. Para este compromiso los Albos buscarán quedarse con una victoria que lo ayude a acercarse a los líderes y le permita seguir luchando por el título.

A pesar el último antecedente del equipo en el torneo es bueno tras conseguir una trabajada victoria ante Magallanes, ese duelo también generó una nueva polémica. Y es que luego de que Gustavo Quinteros decidiera reemplazarlo, Leonardo Gil tuvo una acalorada reacción y le dedicó duros términos al cuerpo técnico.

Si bien posteriormente el volante de 32 años se disculpó ante sus compañeros, esta acción no pasó desapercibida para un histórico del club. Fue Leonel Herrera quien no dejó pasar esta situación y apuntó todos sus dardos en contra del ‘Colorado’, por quien pidió una fuerte sanción.

Él sí que tiene que ser castigado por el cuerpo técnico porque fue muy vistoso. En la televisión se nota inmediatamente los gestos de él hacia el cuerpo técnico y eso hay que respetarlo siempre, fue muy notorio”, comenzó diciendo en conversación exclusiva con Sentimiento Popular.

En esa misma línea, el finalista de la Copa Libertadores en 1973 con el Cacique volvió a repasarlo, aunque esta vez fue por lo hecho con otro integrante del plantel. “Es mal compañero también, porque si está entrando otro compañero en reemplazo de él, yo creo que se tiene que respetar también y no lo respetó nunca a (Vicente) Pizarro, entonces yo creo que la actitud de él es muy fea“, agregó.

Plano americano de Leonardo Gil con la camiseta de Colo-Colo
Leonardo Gil recibió duras críticas de Leonel Herrera.

“No es más que otros jugadores”

Luego de ello aprovechó de restarle importancia a su aporte en los Albos. “No nos olvidemos, y en esto quiero ser bien claro también, yo creo que Gil ya no es más, Gil no es un joven importante para Colo-Colo en estos momentos. Yo creo que cualquiera lo puede suplir sin ningún tipo de problemas, entonces que no venga a creerse el cuento de ser una figura importante de Colo-Colo, porque no lo es. Él puede entrar a jugar, pero también fácilmente puede ser cambiado”, expresó.

Además, ‘Chuflinga’ hizo hincapié en la baja de nivel que ha tenido el ‘Colo’ en los últimos años. “Gil cuando llegó era el especialista en tiros libres, se mandó un par de golazos, pero después se le mojó la pólvora y ya no hizo más goles de tiro libre y dentro de la cancha como jugador pasó a ser uno más no más, entonces también que no se crea el cuento y que él se haga dueño del equipo o que sea titularísimo pensando en que no es más que los otros jugadores”, indicó.

En esa misma línea, el ex defensor del Popular señaló a los futbolistas que por rendimiento están sobre él. “No es más que Vicente Pizarro, no es más que Esteban Pavez, no es más que César Fuentes también, que con las ganas que muestra en la cancha igual puede ser superior a él”, concluyó Leonel Herrera.

Leonardo Gil tras el partido de Colo-Colo frente a Boca Juniors
Leonardo Gil tuvo una dura reacción contra el cuerpo técnico.

La temporada de Leonardo Gil

A pesar de la polémica en la que se vio envuelto, el entrenador del Popular olvidó rápidamente lo sucedido y le entregó la titularidad a Leonardo Gil nuevamente para enfrentar a Unión La Calera, duelo que podría marcar los destinos deportivos de la institución.

En lo que respecta a su presente temporada, el mediocampista argentino-chileno se ha convertido en un importante agente ofensivo de Colo-Colo, ya que registra siete goles y seis asistencias en los 2.370 minutos que ha sumado en 33 partidos oficiales.

Artículos relacionados