La tremenda noticia que recibió La Roja y le da un respiro a Berizzo antes de jugar con Paraguay y Ecuador

Eduardo Berizzo señalando con el dedo mientras dirige un partido en la banca de la Selección Chilena.
El combinado nacional deberá enfrentar a Paraguay y Ecuador en la siguiente doble fecha FIFA, dos escuadras que…

El combinado nacional deberá enfrentar a Paraguay y Ecuador en la siguiente doble fecha FIFA, dos escuadras que tendrían importantes bajas.

En septiembre pasado se dio inicio a un nuevo proceso clasificatorio en Sudamérica de cara a la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026. Desde allí ya se han disputado cuatro fechas y durante la próxima semana se disputarán dos partidos más.

Lamentablemente el presente de la Selección Chilena en esta competencia no es la mejor, pues apenas ha podido conseguir cuatro puntos, lo que la tiene ocupando el octavo lugar de la tabla de posiciones, quedando fuera momentáneamente de la zona que entrega un cupo a la cita planetaria.

Por lo mismo, el ‘Equipo de Todos’ se encuentra con la obligación de sumar la máxima cantidad de unidades posibles con el objetivo de cambiar su panorama. Para que ello ocurra deberá sacar buenos resultados ante Paraguay y Ecuador, dos oponentes que no pondrán fácil la tarea.

A pesar de la complejidad de estos encuentros, durante las últimas horas el combinado nacional recibió importantes noticias que hacen sonreír a Eduardo Berizzo, ya que de aprovecharlas podrían ayudarlo a mantenerse en el cargo del que ha sido tan cuestionado.

Formación de la Selección Chilena.
La Roja enfrentará a Paraguay y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas.

Bajas en Paraguay y Ecuador

Resulta que durante la tarde del pasado sábado 11 de noviembre Miguel Almirón se retiró anticipadamente del campo de juego en el duelo del Newcastle ante el Bournemouth por la Premier League, encendiendo las alarmas en el seleccionado guaraní. Si bien el entrenador Eddie Howe puso paños fríos ante la situación, desde su tierra natal instalaron la preocupación.

Según detalló el periodista de ESPN Roberto Rojas, ‘Carucha’ sufrió una distensión muscular. En esa línea agrego que si bien “no es grave, pero será suficiente para que se pierda los partidos de Paraguay contra Chile y Colombia la próxima semana”.

Pero el cuadro ‘albirrojo’ no sería el único afectado por las bajas, ya que la ‘Tricolor’ tampoco recibió buenas noticias. En este caso el afectado es Enner Valencia, quien también salió antes de tiempo de la cancha en un partido de Internacional de Porto Alegre por molestias físicas.

El futbolista de 34 años no está del todo descartado, ya que deberá ser sometido a exámenes, aunque ante aquella eventualidad el técnico Féliz Sánchez ya activó el plan B, llamando de emergencia a Leonardo Campana. De confirmarse su ausencia, el ex West Ham United se sumará a Pervis Estupiñán, quien tampoco podrá decir presente frente a Chile.

¿Cuándo juega La Roja?

Con este panorama la Selección Chilena deberá prepararse para afrontar estos importantes encuentros, en los que lamentablemente también podría sufrir con la ausencia de uno de sus jugadores.

Con respecto a las dos presentaciones de La Roja, estos encuentros se llevarán a cabo primero ante Paraguay el jueves 16 de noviembre a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental, mientras que el martes 21 de noviembre deberá visitar a Ecuador a partir de las 20:30 horas en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Artículos relacionados