Histórico de Colo-Colo se ofrece para ir en ayuda de Jordhy Thompson: “No hay que dejarlo solo”

Jordhy Thompson defendiendo mira fijo a las galerías del Estadio Monumental en medio de un partido donde es suplente con la camiseta de Colo-Colo.
El joven atacante nacional no está atravesando por un buen momento personal tras protagonizar un nuevo acto de…

El joven atacante nacional no está atravesando por un buen momento personal tras protagonizar un nuevo acto de violencia intrafamiliar que lo mantiene en prisión preventiva.

El nombre de Jordhy Thompson se ha tomado las portadas durante esta última semana debido a sus nuevos problemas extrafutbolísticos. El formado en Colo-Colo nuevamente fue acusado por su pareja debido a nuevos episodios de violencia intrafamiliar, por lo que se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado por femicidio frustrado, lesiones y desacato a una medida anterior otorgada por la justicia.

Tras este episodio legal son varias las reacciones que se han dado a conocer en los últimos días, siendo la mayoría de ellas en su contra, aunque también aparecieron otras entregándole su apoyo. Uno que tampoco ha querido apuntarlo con el dedo es Leonel Herrera, histórico del Cacique, quien repasó la niñez del atacante de 19 años y la comparó con la suya.

“A mí me duele mucho, es muy lamentable, porque tengo entendido que él es de Antofagasta, yo soy de Tierra Amarilla, y fuimos muy sacrificados los dos cuando éramos chicos. A mí también me costó mucho llegar al fútbol, pero él ha tenido muchas facilidades también y que desgraciadamente no las ha sabido aprovechar, ese es el problema”, comenzó expresando en conversación con Sentimiento Popular.

Tras ello, el finalista de la Copa Libertadores en 1973 con el Popular sostuvo que según su parecer no es buena idea que la institución lo sancione y que, por el contrario, deben entregarle apoyo total. “Ahora yo creo que no debería castigarse, o sea, a lo mejor marginarlo un poco, ponerle psicólogos, ponerle gente cerca que lo apañen”, sostuvo.

Jordhy Thompson se lamenta en pleno partido con la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2023.
Jordhy Thompson no pasa por un buen momento personal.

Se ofreció a ayudarlo

Fue en ese preciso instante que el propio ‘Chuflinga’ se ofreció para ir en su ayuda. “Inclusive, yo sin tener nada que ver, (porque) no lo conozco, sólo jugando no más, pero si yo tuviera la oportunidad también de ir y me dieran la posibilidad de hablar con él en forma individual, yo no tendría ningún problema en poder aconsejarlo y explicarle un poco también cómo uno se organizó para jugar fútbol profesional“, aseguró.

Asimismo, el ex defensor de 75 años hizo hincapié en que a Jordhy Thompson se le debe acompañar en este momento para que pueda superar sus líos legales. “No hay que dejarlo solo. Él es colocolino, está haciendo una tarea y si se le deja solo yo creo que es peor todavía”, concluyó Leonel Herrera.

Artículos relacionados