De máxima urgencia: Solicitan severa medida en Colo-Colo tras episodio de violencia de Jordhy Thompson

Jordhy Thompson jugando por Colo-Colo con camiseta blanca
El delantero de 19 años se mantiene en prisión por femicidio frustrado y su estadía en Colo-Colo no…

El delantero de 19 años se mantiene en prisión por femicidio frustrado y su estadía en Colo-Colo no está asegurada para el 2024.

El nuevo caso de violencia de Jordhy Thompson causó un duro impacto en Colo-Colo. El futbolista de 19 años agredió físicamente a su pareja, Camila Sepúlveda, por lo que fue formalizado por femicidio frustrado, quedando en prisión preventiva en la Cárcel Santiago 1 por un plazo de 45 días.

La situación fue analizada desde varios lados y en esta ocasión una dura opinión arribó desde México. En ese país se radicó el ex futbolista chileno Fabián Estay, quien cuestionó el hecho que protagonizó, otra vez, el delantero juvenil del Cacique.

No estoy de acuerdo con la violencia intrafamiliar, eso ya está fuera”, manifestó tajante el ex atacante nacional que pidió con urgencia la implementación de un protocolo de violencia de género al interior de los albos y todos los elencos del fútbol chileno.

Por supuesto que Colo-Colo tendría que tener un protocolo, un reglamento interno, incluso, la Federación de Fútbol de Chile lo debiera tener, me parece que este es el momento para que la ANFP cree un precedente“, remarcó.

Jordhy Thompson levantando una pesa en práctica de Colo-Colo

“No es por crucificar a este chico, porque a lo mejor, en la historia del fútbol chileno esto ocurrió muchísimas veces, pero no existía tamaña exposición mediática. El chico se equivocó y tendrá que pagar las consecuencias”, puntualizó en diálogo con el sitio Redgol.

¿Qué pasará con Jordhy Thompson?

Finalmente Fabián Estay afirmó que Blanco y Negro debe tomar la decisión de desvincular a Jordhy Thompson. “Si Colo-Colo lo reintegra, me parece que es un mal mensaje para todos, y sobretodo en Chile, que está la piel muy delgada con todo este tipo de situaciones”, remató.

¿Qué dice el contrato de Jordhy Thompson?

Aclarar que Jordhy Thompson tiene un contrato vigente con el Eterno Campeón hasta diciembre de 2025, pero dependiendo de la sentencia judicial es que se tomarán las medidas con relación a su vínculo laboral.

Artículos relacionados