¿Ciclo terminado? Aseguran que un grande del continente comenzó los contactos con Gustavo Quinteros

Primer plano a Gustavo Quinteros y Gabriel Costa con traje negro y cara seria en el Estadio Monumental.
El entrenador del Cacique termina su contrato a final de temporada y todavía no ha cerrado su renovación,…

El entrenador del Cacique termina su contrato a final de temporada y todavía no ha cerrado su renovación, por lo que su futuro en el club es incierto.

Después del largo parón que vivió el fútbol chileno por la realización de los Juegos Panamericanos, el Campeonato Nacional comenzó a vivir su recta final, donde Colo-Colo tendrá que afrontar cuatro partidos, en los que se jugará sus últimas opciones para revalidar su título de campeón de la temporada 2022.

Como se acerca el cierre del año, también comienzan a aparecer los primeros rumores para el 2024. En esa línea, las renovaciones contractuales son uno de los principales temas en el interior del Estadio Monumental, sobre todo porque Gustavo Quinteros es uno de los que finaliza su vínculo con el club y que aún no tiene definido su futuro para 2024.

Desde Perú, José Varela, periodista de Deporcom, adelantó que Alianza Lima ha iniciado las gestiones para fichar al estratega santafesino, después de la salida de Mauricio Larriera. “Gustavo Quinteros en la órbita de Alianza Lima. Ya hubo contacto. El director tecnico argentino dirigió a las selecciones de Bolivia y Ecuador. Hoy está al mando de Colo-Colo”.

Si bien el entrenador argentino dejó clara su intención de seguir en Pedreros durante una conferencia de prensa, ya han comenzado a aparecer los primeros rumores sobre una posible partida. De momento y según los dichos del propio estratega, la prioridad la tiene el Popular, por lo que habrá que esperar al final de la temporada y ver la determinación que toma junto a la directiva de Blanco y Negro.

Cabe destacar que el elenco peruano cuenta con un conocido por Quinteros en sus filas, ya que Gabriel Costa actualmente es parte de la plantilla del club y tiene contrato vigente hasta finales del 2024, por lo que se encontraría con su ex DT en caso de que se concrete esta operación.

Gustavo Quinteros y Gabriel Costa saludándose durante un partido de Colo-Colo en el Estadio Monumental.

La temporada 2023 de Alianza Lima y Gustavo Quinteros

Alianza Lima se quedó recientemente sin entrenador, después de perder la final de la Liga 1 frente a Universitario de Sucre. Los albiazules tenían la oportunidad de proclamarse tricampeones del fútbol peruano, tras consagrarse como los mejores del Torneo de Apertura, sin embargo, los ‘Aliancistas’ cayeron en la definición del torneo ante los ‘Cremas’, primer lugar del Clausura.

Por su parte, Gustavo Quinteros comenzó la temporada 2023 cargada de irregularidades, ya que Colo-Colo tuvo muchas bajas y le costó encontrar su mejor fútbol. Recién durante el segundo semestre de la temporada se comenzó a mostrar un equipo más competitivo y así se ha plasmado en los resultados, ya que sólo ha perdido un partido ante rivales nacionales en esta segunda mitad del año.

Artículos relacionados