Viejo anhelo de Colo-Colo para la delantera vive un infierno en México y ByN podría negociar su llegada para el 2024

Futbolistas de Querétaro FC celebrando un gol durante la temporada 2023.
El deportista de 27 años no levanta cabeza y se sigue sumergiendo en su mal momento en el…

El deportista de 27 años no levanta cabeza y se sigue sumergiendo en su mal momento en el fútbol mexicano.

Por la temporada 2021 Audax Italiano tenía a Joaquín Montecinos en sus filas, delantero revelación del torneo y uno de los jugadores llamados a ser parte del recambio de la Selección Chilena por su sobresaliente nivel en el balompié nacional. No obstante, el puntero partió a México y hoy la situación es completamente distinta, ya que no ha logrado consolidarse en ningún momento.

El extremo de 27 años fichó por los Xolos de Tijuana y a mediados de este 2023 fue cedido al Querétaro, donde suma 14 participaciones con el primer equipo, pero sólo ha sido titular en tres de ellas. Por si eso fuese poco, el delantero fue apartado de la nómina del plantel de honor y el pasado 31 de octubre vio acción con la plantilla Sub-23 de los ‘Gallos Blancos’.

Por si eso fuera poco, hay que consignar que el futbolista no ha jugado en el torneo mexicano desde el pasado 8 de octubre, la cual ha sido su única participación en los últimos nueve partidos del cuadro albiazul.

Esta situación tiene las opciones del canterano de Deportes la Serena totalmente cortadas para volver a ser convocado a La Roja donde para Eduardo Berizzo ni siquiera es una alternativa real. Este panorama provocó una drástica caída en el valor de su pase, ya que desde finales de 2022 sólo ha tenido bajas, pasando de estar tasado en 1.8 millones de euros a sólo uno, y la tendencia dice que seguramente seguirá bajando.

Este mal momento deportivo tiene al oriundo de Barranquilla con muchas dificultades y un futuro incierto, ya que el jugador quiere sumar minutos y reencontrarse con su mejor fútbol. Cabe destacar que el cuadro de Tijuana adquirió la totalidad de su pase por un monto cercano a los dos millones de dólares, tras lo que se firmó un acuerdo que lo vincula con el club hasta finales del 2024.

Primer plano al rostro de Joaquín Montecinos con la camiseta de Xolos de Tijuana.
Primer plano al rostro de Joaquín Montecinos con la camiseta de Xolos de Tijuana.

Joaquín Montecinos y la opción de llegar a Colo-Colo

Joaquín Montecinos fue uno de los nombres que sonó en Colo-Colo para reforzar el plantel para la temporada 2023 y anteriormente con la salida de Pablo Solari a River Plate, pero su intención de seguir peleando una chance en el balompié azteca y su alto valor hizo que Gustavo Quinteros buscara otras opciones para la posición. No obstante, el ex atacante de Audax Italiano ha manifestado con anterioridad que no vería con malos ojos volver al fútbol chileno.

Uno de los grandes factores que ha provocado la vinculación del jugador de 27 años con el Popular es su padre, Cristián Montecinos; ex futbolista que defendió la camiseta del Eterno Campeón para la temporada 1999. Sin embargo, más allá de que Pedreros es una opción atractiva para el jugador y varios nombres lo han propuesto, su fichaje nunca ha estado cerca de concretarse, al menos hasta ahora.

Artículos relacionados