Se oponen a posible castigo para Jordhy Thompson y exigen ayuda urgente a Colo-Colo: “Todos hemos cometido errores”

Jordhy Thompson sentado en la banca de Colo-Colo con la mirada pensativa puesto en un objetivo.
El joven jugador del Eterno Campeón se encuentra en proceso judicial tras protagonizar un nuevo acto de violencia…

El joven jugador del Eterno Campeón se encuentra en proceso judicial tras protagonizar un nuevo acto de violencia intrafamiliar.

Otra vez Jordhy Thompson se encuentra haciendo noticias fuera de las canchas, lo que repercutirá directamente en su futuro deportivo. Y es que tras ser formalizado por femicidio frustrado, lesiones y desacato a la justicia, el antofagastino se encuentra en prisión preventiva, medida que se encuentra cumpliendo en la cárcel Santiago 1.

Debido a esta situación es que muchos son los que han salido a dar a conocer su postura y uno de ellos fue Leonel Herrera, quien no se quiso quedar fuera del debate, por lo que en conversación exclusiva con Sentimiento Popular se mostró apenado por la situación del formado en Colo-Colo.

“Es lamentable, lo siento más que nadie. Yo me imagino que ahí en el club se le habrá entregado todo el apoyo psicológico, personal, familiar, porque es un chico que tiene todas las condiciones para poder triunfar en el fútbol”, comentó de entrada, agregando que “yo no sé lo que pasará por su cabecita, si estará mal aconsejado o tienen que ver varias cosas también”.

Luego de ello, ‘Chuflinga’ abordó las posibles sanciones que podría recibir por parte de Blanco y Negro, mostrándose contrario a ello e indicando que necesita apoyo. “Imagínate la edad que tiene él, es un juvenil todavía. Todos hemos cometido errores a esa edad, a lo mejor no tan repetitivo no con tanto escándalo como le está pasando ahora con este chico, pero yo creo que hay que ayudarlo“, sostuvo.

Jordhy Thompson con cara de concentración mientras defiende la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2023.
Leonel Herrera pidió ir en ayuda de Jordhy Thompson.

Apoyó a Quinteros sobre el tema Thompson

En esa misma línea, el finalista de la Copa Libertadores 1973 se mostró asombrado por el nuevo y repudiable acto. “Tenía entendido que el club le tenía psicólogos, tenía familiares, estaba en la Casa Alba también viviendo, no sé si eso es verdad o falso, pero si Colo-Colo, me imagino yo, le ha prestado todo lo más moderno para que se pueda recuperar él y pueda ser un aporte para Colo-Colo como lo estaba haciendo, entonces a mí me sorprende mucho que lo dejen solo con la edad que tiene“, añadió.

Por lo mismo, le mostró todo su apoyo a Gustavo Quinteros sobre las decisiones tomadas sobre el canterano. “Pero también uno lo tiene que mirar de otro lado cuando son reincidentes ya también empieza a cambiar la situación, comprendo al técnico ahora de colocarlo, de no colocarlo; de marginarlo, de no marginarlo; de venderlo, no venderlo, de prestarlo, no prestarlo; y él tiene toda la razón de poder determinar cualquier cosa”, remató Herrera.

Cabe consignar que desde la dirigencia de Colo-Colo dieron a conocer que Jordhy Thompson se encuentra separado del primer equipo, información entregada antes de ser formalizado por la justicia y por lo que quedó en prisión preventiva. Aún así, se espera que a fin de mes se de a conocer la determinación final del club con el deportista.

Artículos relacionados