El futbolista está recluido en el penal de Santiago 1, como consecuencia de sus actos de violencia contra Camila Sepúlveda.
La gran noticia de los últimos días en el fútbol chileno tiene que ver con Colo-Colo y desafortunadamente no son buenas noticias. A comienzos de esta semana, Jordhy Thompson fue detenido por actos de violencia contra su pareja, por lo que fue inmediatamente separado del plantel del Eterno Campeón.
Por otro lado, el Poder Judicial determinó que el futbolista debía quedar con prisión preventiva mientras se realiza la investigación del caso, por lo que el antofagastino actualmente está recluido en la Penitenciaría de Santiago 1, donde está detenido, pero apartado del resto de los reclusos del recinto.
A pesar de ello, existe la posibilidad de que el canterano del Cacique pueda dejar atrás esta medida y salir de cárcel de forma anticipada. En el reporte de Al Aire Libre en Cooperativa, Rodrigo Gómez reveló que se está haciendo trabajando para cambiar la determinación del juez. “Han existido avances en las últimas horas, respecto a la posibilidad de que puedan haber medidas cautelares distintas”, comentó.
Junto a ello, el periodista nacional reveló que ya se hicieron las gestiones y adelantó la fecha en que esta solicitud tendrá respuesta. “Ya fue presentada la apelación para que exista una nueva medida cautelar. Esto se va a resolver mañana o el lunes, donde esperarán por la audiencia donde presentarán nuevos antecedentes y esperarán la resolución del juez”.
Las alternativas que buscarían conseguir desde la defensa del jugador son arresto domiciliario o reclusión nocturna, con el fin de sacar al deportista de la penitenciaría. Esta apelación recibirá su respuesta durante la jornada de este sábado 11 de noviembre o el lunes 13 del mismo mes.
¿Qué pasará con Jordhy Thompson?
Independiente de la decisión que se tome en los Tribunales de Justicia, Jordhy Thompson no volverá a ver acción con el plantel de honor del Cacique por todo el 2023, pues desde el club se decidió apartarlo de forma inmediata. No obstante, el delantero de 19 años también debe definir su futuro con la institución.
El oriundo de Antofagasta tiene contrato vigente con Colo-Colo hasta finales de la temporada 2025, pero en la próxima reunión de directorio de Blanco y Negro se evaluará la continuidad del canterano o si estiman necesario romper el vínculo contractual con el futbolista. Esta junta será realizará en el concilio ordinario de los directores a fin de cada mes.