Directo recado: Esteban Paredes nombró al jugador que Berizzo debe nominar para que La Roja brille en Eliminatorias

Primer plano del rostro de Esteban Paredes
El ex delantero habló de los partidos que vienen para Chile y se refirió a la convocatoria para…

El ex delantero habló de los partidos que vienen para Chile y se refirió a la convocatoria para los cruces con Paraguay y Ecuador.

La Selección Chilena ya no tiene más margen de error y en las próximas dos fechas de Eliminatorias tiene la tarea de sumar buenos resultados para regresar a los puestos de clasificación en la tabla de posiciones de las para el Mundial del 2026, producto que en la actualidad está fuera de esos lugares.

Aunque resta poco tiempo para el primer compromiso de esta fecha FIFA ante Paraguay, Eduardo Berizzo todavía no entrega la convocatoria final de La Roja y se especula con los nombres que integrarán el listado. Para Esteban Paredes, ex delantero nacional, el panorama está claro y apuntó al futbolista que debe estar siempre en el “Equipo de Todos”.

Para mí Claudio Bravo tiene que estar sí o sí en la selección, lo dije antes de la fecha pasada. Él transmite liderazgo y otras cosas que los más jóvenes pueden captar”, manifestó en conversación con el panel de Todos Somos Técnicos.

De paso, el ídolo de Colo-Colo alabó a Gary Medel, quien ahora porta la jineta en desmedro del portero de 40 años. “Está para jugar y ser el líder, que por ahí no está nuestro capitán que es Claudio Bravo, pero tenemos a Gary que es un líder y tiene que estar sí o sí”, complementó el ex atacante.

Consignar que el arquero fue “borrado” por el DT de Chile tras privilegiar sus vacaciones y no sumarse a la delegación de la Selección Chilena que jugó duelos amistosos ante Bolivia, República Dominicana y Cuba, hace varios meses atrás.

Futbol, Chile vs Paraguay. Partido amistoso 2023. El arquero de Chile Claudio Bravo se forma antes del partido amistoso contra Paraguay disputado en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 27/03/2023 Andres Pina/Photosport Football, Chile vs Paraguay. 2023 friendly match. Chile’s goalkeeper Claudio Bravo lines up prior to the friendly match against Paraguay at the Monumental stadium in Santiago, Chile. 27/03/2023 Andres Pina/Photosport

Esteban Paredes bendice a Damián Pizarro

Por otra parte, Esteban Paredes afirmó que el “Toto” debe nominar a Damián Pizarro. “Le estamos dando la oportunidad a muchos jóvenes y hoy para mí, tenemos que darle la posibilidad a Damián. Si bien lleva muchos partidos sin hacer goles, te genera. Aguanta bien, tiene potencia y te da la posibilidad para que los volantes y laterales pasen porque genera espacios. No estoy diciendo que juegue de titular, pero lo deberían nominar”, sostuvo.

¿Cuáles son los partidos de La Roja?

Válido por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con miras al Mundial de 2026, la Selección Chilena deberá enfrentar primero a Paraguay, cruce pactado para el jueves 16 de noviembre a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental.

Unos días después le tocará salir de territorio propio para desembarcar en Quito, ciudad donde tendrá que verse las caras ante Ecuador. Aquel compromiso se jugará el martes 21 de noviembre a las 20:30 horas en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Artículos relacionados