Incertidumbre total: Nicolás Maturana recibe dura noticia que complica su futuro deportivo

Nicolás Maturana defendiendo la camiseta de Deportes Santa Cruz durante la temporada 2023.
El volante de 30 años estuvo a préstamo en Deportes Santa Cruz durante el segundo semestre, aunque tras…

El volante de 30 años estuvo a préstamo en Deportes Santa Cruz durante el segundo semestre, aunque tras el término de la temporada deberá volver a Cobreloa.

A mediados de 2017, y tras un paso por el fútbol mexicano, Nicolás Maturana fue presentado como refuerzo de Colo-Colo. El zurdo fue resistido por una parte de la hinchada tras su pasado por Universidad de Chile, aunque luego de declararse como seguidor del Cacique recibió la aceptación.

Más allá de su fanatismo por el club, el habilidoso volante sólo mostró chispazos de su talento y nunca pudo ganarse un puesto en el equipo dirigido por Pablo Guede. Es por ello que terminó saliendo de Pedrero para irse a préstamo a Universidad de Concepción.

Fue allí que llegó a Cobreloa, tomando gran protagonismo en el equipo. Sin embargo, luego de tener algunos problemas con los hinchas, siendo incluso amenazado de muerte, terminó saliendo cedido de cara al segundo semestre del 2023 para jugar por Deportes Santa Cruz.

Lamentablemente su paso por los ‘Comerciantes’ no salió como esperaba, pues también tuvo algunos líos con la barra, respondiéndoles duramente por redes sociales. Esta situación le costó caro en el conjunto de la región de O’Higgins, pues le impidió sumar muchos minutos e, incluso, se ausentó de los últimos encuentros de su equipo antes de terminar la Primera B.

Nicolas Maturana jugó por Deportes Santa Cruz en el segundo semestre de 2023.

Una dura noticia

Tras finalizar las competencia en la categoría de plata, el futbolista de 30 años deberá retornar al norte del país para ponerse a disposición del cuadro ‘Loíno’ y preparar su regreso a la Primera División. No obstante, su panorama no se presenta para nada fácil, por lo que su futuro es toda una incertidumbe.

Resulta que según lo que informó El Mercurio de Calama, las chances para que se mantenga en el plantel son bastante bajas, todo esto debido al irregular rendimiento que mostró el conjunto de la Región de O’Higgins. Es por ello que la decisión quedará en las manos del entrenador Emiliano Astorga, quien en caso de mantenerse en su cargo deberá determinar si le dará una nueva oportunidad en el club.

Nicolás Maturana no sabe si jugará en Cobreloa el próximo año.

Una negativa temporada

Con esta notificación Nicolás Maturana deberá esforzarse doblemente para poder ocupar un espacio en Cobreloa para la siguiente campaña, teniendo que disputar la máxima categoría del fútbol chileno. Y es que sus antecedentes no son buenos, ya que durante la actual campaña apenas sumó 809 minutos en 16 partidos entre todas las categorías, sin registrar goles ni asistencias.

Artículos relacionados