El joven atacante del Cacique se encuentra en la cárcel Santiago 1 tras ser formalizado por femicidio frustrado y desacato.
Jordhy Thompson volvió a ser protagonista en un lamentable episodio legal, ya que nuevamente fue acusado por su pareja por violencia intrafamiliar. Debido a ello, el canterano de Colo-Colo se encuentra en prisión preventiva durante los 45 días que dure la investigación, teniendo que estar en la cárcel Santiago 1 por los cargos de femicidio frustrado y desacato.
Por ello, muchas críticas se han realizado tanto al joven futbolista como al propio club, ya que esta no es la primera vez que se ve enfrentado a este tipo de situaciones. Y es que el primer antecedente de estas características se dio a conocer en marzo de este año, cuando se le vio golpeando a Camila Sepúlveda, su pareja en ese entonces, en una discoteca.
Fue allí que Blanco y Negro dio a conocer un comunicado en el que indicaban su marginación del primer equipo, además de ayuda psicológica para el zurdo. “El jugador, que actualmente reside en la Casa Alba, se encuentra con asesoría especial y frente a los graves hechos se ha determinado una intervención de profesionales especializados para que este tipo de situaciones no se repitan”, señalaron en aquella instancia.
Luego de ello, y tras reiterar este tipo de hechos, la institución volvió a imponer este tipo de medidas con el antofagastino, todo con el objetivo de ayudarlo a superar sus problemas. Así lo dejaron ver en varias oportunidades tanto Gustavo Quinteros como Daniel Morón.
Juan Cristóbal Guarello desmiente al Cacique
Aquella ayuda anunciada por el Cacique para el habilidoso jugador fue tema de conversación en Deportes en Agricultura, siendo Juan Cristóbal Guarello quien colocó sobre la mesa un desconocido antecedente que desmiente los dichos de la institución.
“Eso es lo que dice Quinteros”, comenzó diciendo para luego dejar caer una bomba noticiosa. “A mí me dicen de Colo-Colo que tuvo cinco sesiones con psicólogo”, expresó ante la preocupación del resto del panel.
En esa misma línea, el experimentado periodista realizó una dura pero real advertencia. “Para este nivel de problema es nada”, sostuvo. Fue allí cuando Cristián Caamaño tomó la palabra y tras exponer un ejemplo personal indicó que “si fue a cinco no alcanzó a hacer nada. El actuar del psicólogo fue casi un raspado de olla solamente”.
No volverá a jugar por Colo-Colo el 2023
Debido a este nuevo acto, siendo formalizado por femicidio frustrado y desacato sobre la medida que le impedía acercarse a la víctima, en Colo-Colo decidieron apartarlo del primer equipo y recién a fin de mes se zanjará su destino en la institución en una nueva reunión de directorio.
Es por ello que Jordhy Thompson no volverá a jugar por el Eterno Campeón, al menos por lo que resta de temporada. Así las cosas, sus números reflejan que disputó 27 partidos oficiales entre todas las competencias oficiales, anotando seis goles y entregando dos asistencias. A pesar de aquellas cifras, su futuro en el club es toda una incertidumbre.