Dos clubes se pelean su fichaje: Alexis Sánchez tendría definido su próximo destino tras salir del Inter de Milán

Alexis Sánchez en pleno partido con la camiseta del Inter de Milán durante la temporada 2023.
Alexis Sánchez juga poco y nada en el Inter de Milán
El tocopillano no está teniendo la participación ni el rendimiento esperado en el fútbol italiano, por lo que…

El tocopillano no está teniendo la participación ni el rendimiento esperado en el fútbol italiano, por lo que comenzaría a barajar algunas opciones fuera del viejo continente para seguir desarrollando su exitosa carrera.

Luego de una larga espera y varios rumores de por medio, la teleserie sobre la carrera deportiva de Alexis Sánchez se terminó de definir en agosto pasado. En medio de murmullos que lo mantenían en Francia, así como otros que hablaban acerca de tentadoras ofertas para ir a Medio Oriente, el delantero chileno terminó fichando por el Inter de Milán.

Su retorno a la región de Lombardía se concretó cerca del final del mercado europeo y rápidamente llamó bastante la atención, pues había logrado convertirse en la figura del Olympique de Marsella, sumado a que su última estadía en los ‘Nerazzurri’ no fue la mejor.

A pesar de ello, ‘Maravilla’ decidió retornar a Italia para ponerse una vez más bajo las órdenes del entrenador Simone Inzaghi, quien desde un principio le aclaró que tendría un puesto secundario en el equipo. A pesar de ello poco a poco el futbolista de 34 años ha comenzado a sumar mayor protagonismo y, de hecho, el pasado miércoles 8 de noviembre fue titular en el triunfo como visitante sobre el RB Salzburg en la fase de grupos de la Champions League.

Alexis Sánchez con a camiseta del Inter de Milán.
Alexis Sánchez no vive un buen presente en el Inter de Milán.

Comienza a despedirse de Europa

Sin embargo, el nuevo paso del tocopillano por el Estadio Giuseppe Meazza no sería muy extendido, ya que firmó contrato por una sola temporada, expirando su vínculo el próximo 30 de junio. Debido a ello y a sus pocas opciones de tomar un papel preponderante, ya que el entrenador tiene a Lautaro Martínez y Marcus Thuram como principales ejes de ataque, el ex Colo-Colo ya comenzó a pensar en su futuro y tendría prácticamente definido su siguiente parada en el fútbol.

Y es que según dio a conocer el sitio TUDN, la estrella de la Selección Chilena ya habría decidido que el gigante del país de la bota sería su último club en Europa una vez finalizado su compromiso, dejando atrás 15 años en la élite del fútbol mundial.

Asimismo, el citado medio también reveló los destinos que estaría barajando Alexis Sánchez para continuar su carrera. Allí se relata que cruzará el océano Atlántico pero no para volver a Sudamérica, sino que para hacerlo mucho más al norte. América de México y Los Ángeles Galaxy de la MLS serían las alternativas que tiene entre manos.

Las ‘Águilas’ cuentan con el poder económico para poder llevarlo hasta sus filas, quienes lo tentarían para ser su gran figura, mientras que el cuadro estadounidense lo convertiría en su ‘jugador franquicia’ tras la salida de Javier ‘Chicharito’ Hernández de la escuadra. Faltando la confirmación, el ídolo criollo tendría decidido salir del viejo continente.

Alexis Sánchez defendiendo la camiseta de la Selección Chilena durante la temporada 2023.
Alexis Sánchez tendría decidido dejar el fútbol europeo.

La temporada de Alexis Sánchez

Su actual campaña con el Inter de Milán no ha sido la esperada y su papel secundario se ha visto reflejado con las pocas chances que ha tenido para jugar. Es así como durante la segunda parte del año Alexis Sánchez apenas lleva nueve partidos oficiales, sumando entre todos ello 296 minutos, registrando un gol.

Artículos relacionados